Pages

28 de junio de 2016

Asesinato de turistas en Puerto Plata; una tragedia y un drama

  Retrato hablado del asesino de Puerto Plata hecho  por la PN en base a  datos aportado por M. Schneider quien luchó con el homicida

Hace apenas cuatro meses el país se indignó cuando vio yacer el cuerpo inerte de un ciudadano alemán de 76 año de edad, quien fue vilmente asesinado  en pleno malecón de la ciudad de Puerto Plata. El crimen fue cometido  por dos mozalbetes que eligieron quitarle la vida al turista alemán, disparándole a “quema ropa” para robar sus pertenencias.  En ese momento vimos como su esposa lloraba desconsolada la muerte de su esposo junto a quien vino al país para disfrutar de nuestro sol y playas, allí en “La Novia del Atlántico” donde perdió la vida.  

A propósito de ello, recordé un episodio luctuoso en el cual una familia alemana tambien, lloraba la muerte de su padre, quien murió ahogado mientras disfrutaba en una playa de la zona de Puerto Plata.  Réferi entonces lo difícil que me fue presenciar el embarque del féretro de aquel hombre, mientras su esposa e hijos presenciaban la escena, lo que se le permitió para que observaran la dignidad del trato a los restos mortales de su amado. 

Ambiente turístico de Puerto Plata amenazado por el asesinato de turistas
Foto; Amomento.com

Refiero estos episodios tras enterarme con total asombro, del vil asesinato a cuchillo, de una turista  belga de 71 años de edad, dentro de su apartamento en el complejo  hotelero Costabar de Puerto Plata, mientras la dama estaba en su habitación del hotel frente a su computadora,.. increíble. En esta oportunidad de trata de la ciudadana Belga Marina  Henrietta Belmuls  quien llevaba cierto tiempo en Puerto Plata quien fue atacada puñalada mientras leía tranquilamente frente a su computara, resultando herido tambien, el ciudadano alemán, Maick Schneider quien trató de socorrerla cuando escuchó  el ataque de la bestia.

Parece que el asesinato de turistas pudiera estar de moda en Plata, lo que puede afectar el crecimiento del turismo en la zona y crear una alarma internacional sobre ese reanimado destino. Solo preguntar lo siguiente, Pero ¿Cómo es posible que asesinen un turista dentro de un complejo hotelero de la zona?, Pero ¿Cuál es el papel que juega la vigilancia policial en la zona, policía turística ? si es que la hay,  ¿Y qué de los vigilantes privados que supone debe tener el complejo? Dos asesinatos de turistas en Puerto Plata en lo que va de año es innecesario y suficiente, eso no puede seguir, hay que detenerlo “cueste lo que cueste”.  Puerto Plata merece y necesita una oportunidad. “Esos ciudadanos extranjeros vinieron a nuestro país a disfrutar y nosotros cogemos y los matamos”, es  que todos somos responsables de defender y proteger al turista.

Mientras los empresarios turísticos del área de Puerto Plata muestran su justificada preocupación, la policía ha publicado un retrato hablado con el aspecto físico del asesino, conforme a los datos  aportado por el sobreviviente alemán, quien fue herido, aparentemente, con el mismo cuchillo que asesinó a la ciudadana belga. El defensor de la dama, el ciudadano alemán logró escapar milagrosamente del  "monstruo".

No hay comentarios: