Pages

17 de marzo de 2016

Obama y Rolling Stones van a Cuba, la nación de Martí de moda

 Obama y Rolling Stones en Cuba

De repente Cuba está de moda, los ojos del mundo se dirigen a Cuba y no es para menos. En los próximos días la nación de Martí, Máximo Gómez y de Fidel recibirá la visita de uno de los políticos más influyentes del planeta en los últimos años y uno de los grupos musicales de rock más famosos de todos los tiempos. Como saben, de trata del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barak Obama y de grupo de rock británico The Rolling Stones.

La visita de Obama es la culminación de un proceso que inició no hace tanto, pero que se aceleró por la intermediación de Papa Francisco, quien tuvo a bien interceder a través de intercambio de comunicaciones, así como de manera directa entre Obama y con Raúl Castro, proceso que se selló con el anuncio oficial de ambas naciones sobre su intención de restablecer relaciones diplomática, durante el mes de diciembre del 2014.

La visita de Obama y de The Rolling Stones está colocando, desde ya, a la nación caribeña en los primeros planos de la información internacional,  lo que traerá grandes beneficios a cuba parte de los cuales ya han sido anunciados por Washington  que ha flexibilizado el tema de intercambio comercial, pero que también coloca a Cuba en condiciones de incrementar su participación  en el  turismo internacional, con  la autorización de mucho más vuelos comerciales y más facilidades para que los ciudadanos norteamericanos puedan  viajar  a Cuba.  

La sola presencia de Obama y The Rolling Stones en Cuba, desde ya se perfila trascendental para esa nación que se afianza, como “un país de moda” en la región, de manera que muchos van a   tratar dirigirse a la Habana, para estar presente durante la primera visita a Cuba de un presidente de EE.UU. en 88 años y del primer concierto que Rolling Stones en la isla, al que Mick Jagger ha calificado como histórico al que asistirán medio millón de personas. Sin embargo, no quedan dudas de que después de estos dos grandes acontecimientos, Cuba continuará afianzándose como un país de moda, sobre todo para el turismo.      


No hay comentarios: