Pages

2 de marzo de 2016

James (Wally) Brewster, un gran embajador


James (Wally) Brewster y su esposo Bob Satawake

El fin de semana pasado se me ocurrió la idea de ir a la Ciudad colonial de Santo Domingo con la familia. Quería ver cómo iban las cosas con los trabajos de reconstrucción de la zona. Bueno, lo primero fue hacerme preguntas sobre el progreso  de los trabajos, sobre todo,  donde estaban localizados  los parqueos contemplados para  de los visitantes?  pues había dejado el vehículo en la “subidita” de la calle  Meriño cerca del malecón,  para caminar hasta el Parque Colon, donde planeaba  sentarme.

No bien me siento en el parque, cerca de la calle el Conde con Isabela Católica, cuando me sorprende el paso por mi lado del Señor Embajador de los Estados Unidos James (Wally) Brewster y su esposo Bob Satawake, quienes caminaban tranquilamente por la zona. A el embajador le   acompañaba  una reducida comitiva, lo que me causó una muy buena impresión. Le saludé y se detuvo, intercambiamos apretones de manos, también saludó a mi familia.  Cruzamos algunas palabras, entre ellas le expresaba mi simpatía por su trabajo en República Dominicana, pero sobre todo su sencillez a pesar de su cargo.

El embajador norteamericano siguió su caminata y yo continué en el sitio pensando entonces en el lucimiento, grandilocuencia del costoso cuerpo diplomático que nos gastamos los dominicanos. James Brewster, representa en nuestro país de la mayor potencia del mundo,  lo vi como una persona normal a pesar de ser el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, creo que  Brewster es un gran embajador.

No hay comentarios: