Pages

27 de febrero de 2016

Las penumbras de la Zona Colonial de Santo Domingo


Intercepción  de las calles Arzobispo Meriño y Arzobispo Portes, Ciudad Colonial, Santo Domingo, 11:30 p.m. 

La foto retrata, de cuerpo entero, la silueta de una esquina emblemática de la Ciudad Colonial de Santo Domingo a las 11: 55 p.m. del 26 de febrero del 2016 del año en curso, con muy poca iluminación pública. La esquina no es otra que la intercepción de la Calle Arzobispo Meriño Esquina Arzobispo Portes, justo donde se localiza el Centro Cultural de España y cercana la Casa de Teatro y otros negocios importantes de la zona.

El grado de oscuridad prevaleciente en esa y otras áreas de la concurrida zona colonial, es algo común y totalmente injustificado. Esto sobre todo, si pretendemos convertir la ciudad intramuros en un sitio atractivo para el turismo nocturno, como es el caso de otras zonas coloniales existentes en naciones hermanas, las que a pesar de ostentar mucho menos atractivos monumentales que la nuestra, el cuidado en su manejo le han convertido en destinos turísticos urbanos  por excelencia, lo ejemplos sobran .

Ojalá las autoridades correspondientes del ayuntamiento del Distrito Nacional, del Ministerio de Turismo  o del Patronato de la Ciudad Colonial tomen en cuenta la situación, de forma que las  grandes  inversiones que se realizan para mejorar la infraestructura de la zona, no caigan al vacío por un asunto tan sencillo, como sustituir las bombillas quemadas en las lámparas del alumbrado público de la Zona Colonial. No quiero abordar, por ahora, el problema del paqueo en la zona situación que es otro  verdadero dolor de cabeza para los conductores debido a la dificultades para localizarlos por asunto del diseño de las calles y andenes. 

  

No hay comentarios: