Pages

21 de enero de 2016

"El helicóptero que cayó del cielo"


Imagen del helicóptero totalmente destruido sobre la casa

Hace unas cuantas noches escuché al conductor de un popular programa de noticias que se transmite de lunes a viernes, a partir de las 11:00 de la noche, quejarse amargamente por la situación de desamparo en que ha quedado la familia que habita en la casa del sector de Maquetería, Villa Duarte, sobre la cual "cayó del cielo", de manera inexplicable, un helicóptero que completaba un vuelo que se originó en la región Este del país y cuyo destino, de acuerdo a lo informado, era el  Aeropuerto del Higüero de Santo Domingo.

El aparato en cuestión era el helicóptero matricula Norteamericana  N-146AE, tipo AS350, construido por la industria aeronáutica francesa y en aparente buen estado. La nave se accidentó en horas de las mañana del día 02 de septiembre del 2015, resultando totalmente destruida, mientras que su piloto resultó con una pierna rota, siendo víctima de un vergonzoso acto de ratería por parte de personas quienes, en apariencia, actuaron para socorrerle, pero que aprovecharon  la ocasión para sustraerle la cartera.

Hasta el momento se desconoce las causas reales del accidente, encontrándose estas en la fase de investigación por parte de la Comisión de Investigación de Accidente de Aviación (CIAA) dependiente de la Junta de Aviación Civil, JAC. Lo que tampoco se conoces es ¿Qué ha pasado con la remediación de los daños ocasionados la vivienda sobre la que cayó el aparato? y ¿Que ha pasado con los miembros de la familia que habitaba la vivienda afectada? Estos ciudadanos resultaron afectados física y psicológicamente, quedando prácticamente a la intemperie y bañado por el gas kerosene derramado por el helicóptero, estuve en el sitio del accidente, poco después del evento.


A pesar de que conocemos el rigor de los procedimientos relacionados con los seguros de aviación, parece que algo debió haberse con estos ciudadanos, a quienes les cayó un aparato del cielo. Creo firmemente que alguna autoridad debió haber intervenido en esto, de forma que esos ciudadanos recibieran alguna asistencia económica y psicológica  que le proporcionara algo de alivio ante una situación que ellos jamás pensaron le ocurriera.   

No hay comentarios: