Pages

13 de noviembre de 2015

Terrorismo en París, 2 terroristas del ataque de enero estuvieron en R. Dominicana


A menos de un año del ataque terrorista al semanario  satírico  Charlie Hebdo, que costó la vida a  11 personas, causando la causó la repulsa mundial, hoy viernes 13 de noviembre de 2015, a las 10:00 p.m. de Paris,  el terror nueva vez de apodera de la “ciudad de la luz”, con la activación de varios ataques  sangrientos  que han costado muchas  vidas inocentes, según han  informado los bomberos de París a CNN. Mientras tanto,  el presidente francés Francois Hollande, que se encontraba presente  en el Estadio de Paris durante el ataque, ha  declarado  el estado de emergencia, que incluye el cierre de fronteras y la suspensión de algunos derechos ciudadanos, además el presidente ha cancelado algunos compromisos internacionales previstos. 

CNN ha confirmado  la información sobre la irrupción de comandos de fuerzas especiales del gobierno francés a la sala de fiestas  Bataclan,  donde terroristas mantenían  una situación de rehenes, en un concurrido concierto ofrecido por un grupo de rock norteamericano. Los resultados finales  de la incursión aún no se conocen con propiedad hasta el momento. Sin embargo, se especula sobre  un saldo importante de muertos en ese local, que sumado a las situaciones en otros lugares de la ciudad   pudiera alcanzar más de  150  personas,  incluyendo a los  terroristas, pudiendo ser una amarga realidad que durante la noche el saldo se incremente. Las acciones antiterroristas  continúan a esta hora en Paris.   

A propósito de este nuevo ataque a Paris, recordamos que en febrero del 2015, el director del Departamento Nacional de Investigaciones de República  Dominicana (DNI) confirmó la  información del diario Norteamericano Washington Post, sobre la presencia en República Dominicana de los señores Amady Coulibaly y Hayat Boumuddieme,  identificados como participantes en el ataque terrorista al  semanario Charlie Hebdo de Paris, el pasado 7 de enero del 2015. La pareja estuvo hospedada en un hotel del complejo Punta Cana, donde vinieron a vacacionar antes de regresar a cumplir su fatídica  misión en Francia. Coulibaly murió en la acción terrorista, luego de huir del edificio del semanario de Hebdo y dar muerte a un policía parisino, mientras trataba de escapar.

De acuerdo a la procuraduría de justicia francesa, Hayat Boumuddieme, la compañera sentimental  de Coulibaly en Punta Cana, había salido de Francia el día 2 de enero, días  antes del ataque a semanario Charlie Hebdo siendo su viaje rastreado. Su viaje había iniciado en Paris  vía Madrid,  para entonces dirigirse a la frontera entre Turquía y Siria, donde desapareció.

Francois Hollande se ha dirigido a su pueblo para ofrecerle su posición como jefe de estado y sus condolencias a los afectados. Por lo de ayer y lo de hoy, baya mi solidaridad y respeto por La Francia, una nación de paz de solidaridad  y de grande aporte a la humanidad. 



No hay comentarios: