Pages

1 de octubre de 2015

Un vuelo largo hasta San Louis Missouri


I. Mullix

Después de la hecatombe ocurrida a la Compañía Dominicana de Aviación  CDA, que se desató durante los últimos meses el  año 1986  y que se prolongó  por buen tiempo, surgieron algunas iniciativas  dirigidas a tratar de recuperar la empresa. A mediado del año 1989, la CDA trató de reiniciar  algunos de los programas de  vuelos chárter, operaciones  que tantos beneficios dieron  a la empresa en años anteriores.

Uno de esos vuelos chárter  fue realizado a mediado del mes de  julio del año 1989 a la ciudad de San Luis Missouri, aproximadamente a unas 1,700 millas náuticas de Santo Domingo. La aeronave fue el  HI-242. El vuelo partió desde el   Aeropuerto Internacional de Las Américas, teniendo como destino el Aeropuerto Internacional  de Saint Louis Lambert, de Saint Louis.  Originalmente el vuelo contemplaba una escala técnica en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida para recargar combustible.

Mientras la tripulación de mando  integrada por el  capitán Eddy Tineo, el Copiloto  Luis Depradel y el Ingeniero de  Claudio Méndez Gabot  hacen su trabajo en el largo vuelo y  el avión vuela apaciblemente sobre  el área de Tallahassee, permanezco tranquilo sentado  en el “Jump seat”, esperando divisar el “arco”.

No hay comentarios: