Pages

19 de septiembre de 2015

El Papa Francisco en vuelo sobre el Atlántico, actulizado 02:50 p.m., vuelo se adelanta






Imagen de Flightaware de las 12:40 p.m.



Imagen de flightaware de las 2:50 p.m. hora local de R.D.y Cuba

A las 08:24 UTC, hora del meridiano de Greenwich, 4:24 a.m. hora local en República Dominicana y de Cuba, un A-332 de largo alcance de Alitalia, con el Papa Francisco a bordo, ha despegado de Aeropuerto Internacional de  Fiumicino de Roma, iniciado el vuelo AZA-4000, con destino  a Habana  Cuba, en la primera etapa de un periplo papal que incluye a esa isla del Caribe y a los Estados Unidos de Norteamérica.  Como estaba previsto, el Santo Padre abordó la aeronave en un vuelo especial, cuyo aterrizaje en el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana está programado para las 20: 24 UTC, las 4:24 hora local de la Habana o algo más tarde.

De acuerdo al plan de vuelo actualizado por flightradar, el aparato despegó del Fiurmicino de Roma y  tomó la ruta  del mediterráneo,  para sobrevolar al sur de Marsella Francia, luego Barcelona, cruzando  España y al Norte de  Portugal, para dirigirse entonces al Norte de las islas  Azores, región donde se encuentra a esta hora 12:48 UTC, 8:48 a.m., hora local en República  Dominicana.  De seguir su vuelo por la ruta proyectada, el vuelo AZA-4000, estará pasando bien al Norte de Puerto Plata después de las 3:00 p.m. hora de R.D.

Posición del AZA-4000, vuelo papal a las 16:40 UTC, 12:40 hora de R.D. y Cuba.

A las 12:40 p.m.  hora local de R.D. y de Cuba, el vuelo AZA-4000 de Alialia  se encontraba a 3:20 minutos de la Habana. De acuerdo a los cálculos, el vuelo se ha adelantado en algo de tiempo, en relación al plan de vuelo original,cuyo estimado de llegada al Aeropuerto Internacional José Marti estaba previsto para las 4:24 p.m. En lo que queda del vuelo, el avión  se dirigirá sobre el archipiélago de las Bahama, Varadero y de ese punto directo al Jose Marti de la Habana.

A las 2:50 p.m, el vuelo tiene un estimado actualizado de una hora a la Habana, es decir a las 3:50 p.m. más el rodaje al sitio de paqueo en el aeropuerto, 3:55 p,m.. El vuelo se ha adelantado. En estos casos, resulta incomodo ajustar los procesos protocolares de los actos programados para el recibimiento.  Si le es posible, trate de ver via TV, el acto de recibimiento oficial de los cubanos, resulta muy interesante.   
   


No hay comentarios: