Pages

30 de julio de 2015

Aparentemente, emerge parte del vuelo MH-370 de Malasia


Parte posterior de un ala de avión  localizada en el Océano Indico. Foto: BBC de Londres

Si hay un accidente que ha dado de que hablar, ese ha sido la desaparición del vuelo MH-370 de Malasia Airlines. Como recordaran, el MH 370, un B-777-200 ER se espumó del cielo el día 08  de marzo del 2014,  cuando  cruzaba  la línea limítrofe  de los espacios aéreos de Malasia y la República de Vietnam. El vuelo MH-370 había despagado del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur en un vuelo de mas de seis horas, que lo llevaría a la capital de la República Popular de China.

En más de una ocasión he debatido con diferentes personas en relación a la cantidad de hipótesis planteada en relación a la desaparición del aparato. Entre las hipótesis que han surgido están las que  refieren  que el vuelo  fue raptado por un ovni, también que fue secuestrado por terroristas y conducido  a una isla desierta, entre otras versiones,  las que entiendo  carecen de sentido lógico, por lo que no resisten un simple análisis.

A propósito de la misteriosa  desaparición  del MH-370, hace ya un año y medio, durante el día de ayer, 29 de julio del 2015, acaba de surgir una información relacionada con la aparición de  parte de un ala de un  avión. La parte apareció en   la costa de la isla  Reunión,  ubicada a la región Suroeste  del Océano Índico, refiriendo dicha publicación,  que posiblemente pudiera tratarse  de parte del desaparecido B-777-200 ER de Malasia.

Para mí no resultaría  extraño que la  parte aparecida en el océano Indicio, sea realmente pertenezca al B-777-200 ER de Malasia, como refieren algunas versiones sobre la aparición. Desde el principio del evento,  he mantenido la idea de que el avión necesariante cayó al océano Indico. Sin embargo, su localización en el inmenso Océano Indico no es cosa sencilla.

Para justificar mi versión les he dicho a varios amigos que me han cuestionado sobre el tema,  que hagan el siguiente experimento. Bajan al puente Duarte, o a cualquier otro puente.  Una vez allí, lancen una aguja desde lo alto al rio Ozama o cualquier rio de gran tamaño,  y luego, arrégleselas para recuperar la aguja. La recuperación la aguja resultará difícil. Lo mismo la aparición de un B-777-200. A pesar del  gran tamaño del avión, la inmensidad el Océano indico, lo reduce a las dimensiones de una simple aguja en un océano.   

  

No hay comentarios: