Pages

25 de junio de 2015

¡Cuidado!, ahora “El Exterminador” viene por los controladores


Me ha  llamado bastante la atención  una publicación del “Blogdecine” que refiere el proyecto de una producción cinematográfica, en la que el afamado actor  Arnold Schwarzenegger, el famoso "exterminador", protagonizará la historia de venganza de un hombre que ha perdido a su esposa y su hijo en un accidente aéreo, cuya  causa se atribuye a un terrible  error cometido por controlador de tránsito aéreo. Se trata de una historia de venganza  “478” escrita por el español Javier Gullón.

Sin ánimos adivino ni nada que se parezca, no creo que la historia se aleje mucho del caso del Lago Constanza, Suiza,  donde cayeron los restos esparcidos de dos aeronaves que chocaron en pleno vuelo, causando la muerte de todos sus ocupantes, debido a una combinación de problemas técnicos y limitación  del personal de control  de la compañía alemana  prestadora de servicios de tránsito aéreo “Skyguide”.

El accidente ocurrió el 01 de julio del  2002 entre el vuelo 2937, un TU-154 de la compañía rusa Bashkirian Airlines,  que había despagado de Moscú, con destino a Barcelona, España y el vuelo DHL 611,  un B-757-200 de la compañía norteamericana DHL que había despegado de Bérgamo Italia con destino a Bruselas, Bélgica. Las aeronaves, que evolucionaban a una altitud aproximada de 33,000 pies.Como resultado del impacto, los restos de  las  dos aeronaves y los de sus ocupantes, incluyendo 50 niños rusos, se esparcieron  en un espacio de 44 kilómetros cuadrados.

Como consecuencia del accidente se narra, que Vitaly Kaloyev, un ingeniero de origen ruso,  quien perdió a su esposa y su hija en el accidente, se trazó como  objetivo particular,  asesinar al controlador Peter Nielsen de 36 años, controlador actuante durante el accidente,  objeto que cumplió cuando dio muerte,  a puñaladas,  al referido  controlador  en su  propia casa  Zurich, quien se desangró en el jardín del frente de su residencia en presencia de su esposa y su hijo,  el 24 de febrero del 2004. Kaloyev fue apresado ese mismo día, en un hotel cercano a la casa de Nielsen en Zúrich. Después de una corta prisión,  Kaloyev fue puesto en libertad en el 2007 y declarado héroe en su país.

Esperemos la historia de Javier Gullón y veamos, una vez más, la  regia actuación a que nos tiene acostumbrado el legendario  Arnold Schwarzenegger “el exterminador” quien ahora viene por los controladores aéreos.

No hay comentarios: