Pages

6 de mayo de 2015

Ravis Dias Jayasinha, un gran impulsor del turismo italiano a R.D.






Foto de archivo
De izquierda a derecha;  I. Mullix,   R. Dimitri y  Ravis Días Jayasinha  

En una publicación aparecida en las redes sociales producida por el  Ingeniero Fernando Asencio Luna, este distinguido profesional refiere algunos  datos sobre el vuelo DOA-203 del día 23 de junio del 1985. Como dijo Asencio, este fue el primer vuelo comercial de Dominicana de Aviación al continente europeo con la utilización del B-747-123, aeronave que  Dominicana había adquirido poco antes. En su publicación Asencio menciona el nombre de Ravis Dias Jayasinha, un amble y laborioso personaje,  quien junto a Danila Onda, su esposa,  tuvieron  a su cargo la representación de CDA en Italia.
 
La operación de vuelos chárter a Italia fue una de las genialidades de la Dirección Comercial de la CDA presidida por José Jourdain, que logró  armar esa secuencia de vuelos  durante la administración de Hugo Bueno Pascal. Esta operación fue la base  de la proyección de ingresos  económicos  que facilitó  la adquisición del Jumbo de la CDA, durante la mejor época de la empresa.

Después de la debacle de la CDA de  a mediado del 1986, los vuelos a Italia continuaron, pero con la utilización de aeronaves de otras empresas, como los  tipo DC-10 de VIASA de Venezuela, los B-767-200ER  Air Europa Italy y después con los B-767-200ER de Lauda Air,  propiedad de Niki Lauda.

Tengo bastante tiempo que no se de Ravis Dias, pero siempre me distinguió con su amistad sincera, como lo hizo con otras personas que supieron reconocer sus aportes a  una operación de vuelos chárters  que dio muchos beneficios económicos a la industria turísticas de la República  Dominicana.
 

En la foto, Ravis Dias Jayasinja me hace entrega de una placa de  reconocimiento  en el año 1987.


No hay comentarios: