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20 de marzo de 2015

La oferta rusa, buena y oportuna, pero

B-747Transaero

Hace algunos días me refería al golpe que  significó el hecho de que  American Airlines dejara de operar las rutas Santo Domingo/Nueva York y Santiago/Nueva York  y viceversa. Esto, debido al simple hecho de República  Dominicana no contar con un transportista nacional capaz de asumir, de manera integral, el estratégico servicio del transporte aéreo entre el país y ese importante destino. Decía además, que la decisión afectó la disponibilidad de transporte aéreo para los pasajeros, pero sobre todo, la salida del transportista Norteamericano afectó duramente, la disponibilidad del transporte de  carga aérea a un destino crucial, como  es la urbe de Nueva york.

A propósito de los problemas que nos afectan, como consecuencia de la presencia en el país de la Mosca del Mediterráneo,  una vez más República  Dominicana se  pone en evidencia por no contar con un transportista nacional importante, capaz de llevar la producción agrícola local  a lugares donde pudieran ser ventajosamente comercializados, tanto en circunstancias normales como en ocasiones extraordinarias, como las presentes. En ese sentido sería apropiado prestar atención a la  oferta  de adquisición de nuestra producción agropecuaria exportable,sometida  el señor Vladimir Zaemskiy Embajador de Rusia ante Venezuela, recurrente ante  República  Dominicana.

Sin embargo, a pesar de la disposición de Rusia de adquirir nuestra producción agropecuaria,  hecha a través de su Señor  Embajador,  y de las posibilidades de establecer un sistema de transporte aéreo entre los dos países, en base a los vuelos de la empresa rusa Transaéreo, como propuso,  habría que analizar ¿Cuál es el volumen real  disponible en los vuelos del transportista ruso? frente al volumen  exportable de la  producción agropecuaria  a Rusia. Además, habría que preguntarse también ¿Hasta cuando Transaéreo pudiera estar operando la ruta entre República  Dominicana y Moscú? y así estar seguro de la permanencia del servicio en el tiempo.

A todo esto, no hay más que regresar al punto de partida,  y lamentar la no existencia  en  República Dominicana de una  línea aérea grande, capaz de integrar aeronaves de pasajeros y de  carga de largo alcance, que garanticen a nuestros productores el transporte de la producción nacional a destinos,como el ofertado de muy buena fe,  por el Señor Embajador de Rusia en Venezuela,recurrente en República  Dominicana,a quien debemos agradecer la oportuna iniciativa. 

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