Pages

27 de enero de 2015

Primera selección de capitanes para un Boeing B-747 dominicano



Cuando el Capitán F. Janneutre, de nacionalidad francesa, aterrizó el Jumbo de Dominicana de Aviación por primera vez en el país,  única aeronave de ese tipo operado y comandada por dominicanos, comenzaron a surgir las legitimas inquietudes sobre, quienes iban a ser los tripulantes de mando a ser escogidos para volar la impresionante aeronave.

Para entonces habían arribado al país los tripulantes argentinos que iban a volar la aeronave en principio. El equipo argentino estubo dirigido por el Capitán F. Chayep, quien temprano al día siguiente despegó el Jumbo rumbo a Nueva York, como DOA-902 con 420 pasajeros a bordo. No se necesitó mucho tiempo para integrar laprimera y única selección de comandantes dominicanos que se encargarían de volar el B-747.

En las fotos se muestran los cuatros primeros comandantes seleccionados, para realizar las delicadas tareas del capitán de la  aeronave comercial más grande el mundo, hasta ese momento. De izquierda a derecha aparecen; Capitán Jeorge Percival, Capitán Eddy Tineo, Capitán Hector Brito  y Capitán Radhames Núnez Alcantara.

Lo mismo aconteció con los primeros oficiales e ingenieros de vuelo del Jumbo, quienes aparecerán un una próxima publicación.  

     

No hay comentarios: