Pages

17 de febrero de 2015

Tres capitanes, tres caballeros


No creo que sea necesario nombrar a ninguno de  los tres caballeros que aparecen en la composición fotográfica, ustedes los conocen. Sin embargo,como formalidad a la izquierda aparece el Capitán Fausto Huerta. Huerta se graduó en México D.F., como parte de la primera promoción de controladores de tránsito aéreo dominicanos enviados al exterior y laboró como controlador por buen tiempo. Conocí a Huerta cuando volaba un DC-3 en el ámbito nacional. También  laboró en la gerencia de varias de las mayores empresas aéreas extranjeras que han operado en el país. Además Huerta fue un productivo Encargado de Operaciones de la entonces DGAC.

En el centro aparece el Capitán Roberto Holguín Hache QEP. Le escuché por primera vez en la frecuencia 118.1, cuando me solicitó y le concedí  autorización para rodar un CW-46. La  aeronave pertenecía a la empresa de carga aérea  ARGO S.A. Luego  laboré junto a Holguin , por buen tiempo, cuando fue Capitán de los B-727 en  la Compañía Dominicana de Aviación.  En una oportunidad Holguín  me sorprendió,  cuando me invitó  a oírle tocar el piano e interpretar algunas canciones en Puerto Plata. No le conocía como pianista.

A la derecha el Capitán Eddy Francisco Tineo  Almonte.  Le conocí en la Compañía  Dominicana de Aviación, aunque ya había escuchado hablar de él  en los corrillos del ambiente aeronáutico local. Tineo ha desempeñado importantes responsabilidades,  tanto  en el  aire como en tierra. En el aire se desarrolló y llegó  a ser uno de los únicos cuatro comandantes del B-747 de la CDA. En tierra ocupó la Gerencia de Operaciones de la CDA en los mejores tiempos de la empresa. Además fue Encargado de Operaciones de la entonces DGAC. Como mucho de ustedes, he tenido la oportunidad de tratarlo en todas las circunstancias y siempre ha sido el mismo caballero  y no creo que tenga intención de cambiar.

Para hablar apropiadamente de estos tres caballeros necesitiariamos  tres tomos. Eso será posible en un futuro no muy lejanos, cuando si estaremos en condición  de hacerlo. Para ellos deseamos  salud y larga vida para  Fausto Huerta y  Eddy Tineo y la gloria del cielo para Holguín Haché.

No hay comentarios: