Trayectoria extraída del rastreador Flightradar-24 del vuelo HFM803, procedente de Tianjin, China, cuyo destino de Santo Domingo. El aparato acarrea un aproximado de 100,000 libras de productos e insumos médicos. Posiblemente debe estar aterrizando en Las Américas a las 06:00 UTC, 02:00 a.m.
El vuelo HFM803, posiblemente uno
de los vuelos más largos y el avión más grande que jamás se haya operado desde cualquier origen a República Dominicana. Se trata de un vuelo que acarrea
medicinas e insumos médicos, cuyo origen fue Tianjin, localizado al Norte de Shanghái
y su destino, en apariencia, es el
Aeropuerto Internacional Las América Doctor José Francisco Pena Gómez de Santo
Domingo, República Dominicana. A esta
hora, 0935 local, en la ciudad de Santo Domingo, el aparato vuelo sobre su
ruta, en un rumbo Sureste, sobre territorio canadiense. Luego sobrevolara
Dakota del Norte y seguirá con rumbo Sur a Santo Domingo.
De acuerdo a lo que se ha
informado, el aparato transporta 45,000 kilos de carga aérea, lo que equivale a
un aproximado de 100,000 libras,peso que me parece poco para el avión.
Sin embargo, debemos tener en cuenta el tema volumen en los productos médicos,
lo que pudieran tener mucho volumen como para llenar la capacidad de espacio físico
del avión en sus espacios de bodegas y cabina de carga, pero poco peso. O bien, esta pudiera ser una operación de carga realizada en un avión de pasajero. En ese caso se coloca carga en los asientos.
También es posible
que existieran limitaciones de algún tipo,
que imposibilitara la realización
de una escala técnicas en ruta, para
reabastecimiento de combustible del vuelo en territorios canadiense o norteamericano. En
muchas ocasiones de tocó realizar
despachos de vuelos de aviones como el DC-8-63, carguero. Estos pertenecían a
la línea aérea Air Canadá. Esos casos, siendo un avión con mucha menor
capacidad de carga que la de este coloso, colocábamos 102,000 libras de carga
variadas, productos agrícolas con destino a Montreal, Canadá.
De todos modos, se trata de una operación
que vuelve a recordarnos lo atrasado de nuestra aviación y de la necesidad de
que contemos con transportistas capaces de dar respuestas apropiadas a
situaciones como las que hoy doblegan la reciedumbre de un pueblo que busca
rectificar el rumbo que en la actualidad marca. A menos que la hayan traído tripulación de relevo, el aparato debería estar estacionado en la rampa del AILA, mientras la tripulación toma su obligatorio crew rest
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