Pages

16 de mayo de 2020

Votos del dominicano en EE.UU., próxima elecciones: una realidad




Adriano Espaillat ; Verdadero Defensor del dominicano en EE.UU.

Se ha impuesto la voluntad mayoritaria del pueblo Dominicano  que habita en el territorio de los  Estados Unidos de Norteamérica. Hoy, Orlando Jorge Mera, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM,  acaba de mostrar la aprobación, por parte del Estado de Nueva York,  para que las dominicanas y dominicanos residentes en la Gran Nación del Norte,  puedan ejercer el derecho al sufragio, votando por los candidatos de su predilección en las elecciones pautadas para el próximo 5 de julio.  

A pesar de la posición, siempre dubitativa, del presidente del organismo, quien ya fracasó  en el montaje del pasado evento electoral, metiéndonos en un gran *lío*, y de la indiferencia del cuerpo diplomático acreditado en la Gran Nación del Norte, a quienes solo le interesan los cargos para hacer nada y  cobrar  elevados precios por los servicios consulares o  de cualquier otro tipo, gracias a la gestión de los partidos de oposición, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno, PRM,  con el apoyo de Adriano Espaillat, acaba de presentar la carta que autoriza la votaciones de la comunidad dominicana en Nueva York

Las dominicanas y  dominicanos en Nueva York también sufren el embate del PLD con los altísimos costos de los servicios consulares, cuyos destinos es pagar las innumerables botellas que, supuestamente, trabajan en esas facilidades, los que cuando se juntan, no caben en el edificio. Mientras tanto, ni siquiera han podido instalar un servicio bancario del Banco del Estado Dominicano,  Reservas de la República  Dominicana en Nueva York yo en cualquier otras localidades en Estados Unidos,mientras entidades privadas, autorizadas por el Estado Dominicano, cobran elevados precios por los servicios financieros en Nueva York, Miami, Boston y otros Estados de la unión. Por supuesto, la gente sabe el Porqué  de la ineficiencia.

Al PLD y a sus diplomáticos a la carrera, solo le interesan los  lo dólares que el dominicano que se parten en dos en Nueva York, Miami, Boston y otros Estados de la Unión , envían a República Dominicana, mientras  una diplomacia disfuncional que  dice representarnos en  Washington D.C,  ha demostrado su ineficacia y poco interés en procura de ayudar al dominicano que allí reside.  De esos diplomáticos ni se oye hablar.


No hay comentarios: