Pages

17 de diciembre de 2019

Parece que la aviación civil dominicana involuciona en vez de evolucionar

Bueno, aqui   vemos lo que fue la antigua  torre de control del aeródromo doméstico de Portillo, Las Terrenas, Samaná. Efectivamente, este aeródromo fue el puntal que respaldó, por mucho tiempo, la llegada de turistas a Las Terrenas. Los vuelos entre Santo Domingo y Las Terrenas, algunos  eran de itinerario, como los realizaba AERODOMCA cuyo director de operaciones se convirtió en una persona muy apreciada en la zona, por sus servicios a ese destino y su amabilidad personal.  

Su  torre de control del Aeródromo era una construcción elemental de madera, pero muy hermosa, con una cabina de dos aguas, cobijada de zinc. La torre descansaba sobre cuatro columna de madera, pilotillos, y una escalera, de madera para subir a la cabina. La torre cumplía con su función . Así como la ven,  fue útil y suficiente para manejar el tráfico aéreo llegando y saliendo de la facilidad , por largo tiempo, con la seguridad requerida, conforme a los requerimiento del  sistema de control de tránsito aéreo.  Ahí están los aviones parqueados ordenadamente,  en un espacio limpio y conforme a la regulaciones. Para entonces los operadores nacionales realizaban vuelos diarios, no solo a Portillo, sino también a otros aeródromos domésticos en distintas regiones del país. Para entonces, la aviación civil del país, evolucionaba.

Ahora mire usted, en lugar de la pequeña torre de Portillo, se construyó  una imponente torre, la que ahora se encuentra abandonada y en proceso de deterioro progresivo, con los cristales de la torre rotos, luciendo  aparentemente,  inclinada hacia un lado. Hoy,  lo  que otrora fue el movido  aeródromo de portillo, donde llegaban aviones para llenar una dos hojas del récord de llegada y salida del dia, involuciona, igual que el sistema de transporte aéreo y aviación general  del país. Ahora nadie aterriza en  ese aeropuerto, facilidad  que no está habilitada para que aterrice ni una chichigua, en su pista creció el pasto. Sin embargo, nadie dice que pasará con el aeródromo y con su personal, si es que aún existe, en un aeropuerto doméstico que involuciona, igual que la mayoría de los aeródromos domésticos de República Dominicana . 

Asi lucen las instalaciones de aeródromo de Portillo, Las Terrenas hoy día.  Y a Usted; Que le parece? En apariencia, da la impresión que ahí a esa torre  no va nadie ni de visita.

No hay comentarios: