Vista grandiosa de una aeronave Sukhoi Superjet 100-95B, operada por la Aerolínea Aeroflot de Rusia. La aeronave es del mismo tipo que se accidentó esta mañana en el en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, Moscú, aeropuerto de donde había despegado minutos antes.
Una aeronave Sukhoi Superjet 100-95B, operada
por la línea aérea nacional rusa Aeroflot, se incendió al aterrizar en el
Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, Moscú, aeropuerto de donde había
despegado minutos antes. Como resultado del evento, se ha reportado que 41 pasajeros de 84 pasajeros que abordaron el avión han muerto. Esto debido al
incendio que se desató, fuego que de
acuerdo a fuentes sin confirmar, se produjo por el impacto de un rayo con la
aeronave.
El Sukhoi completaba el vuelo SU-1492 de Aeroflot que partió desde el Aeropuerto
Internacional de Sheremetyevo- Moscu con destino al Aeropuerto de Múrmansk,
terminal localizada próximo a la costa Norte de Rusia. El aparato despegó a
las 15:03 UTC, es decir, durante la mañana de hoy domingo, cuando en R. Dominicana eran los 11;03 a,m..
Es decir que no hace tanto tiempo del
siniestro.
Ruta planeada por el vuelo SU-1492 de Aeroflot que partió desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo- Moscu.
Fuentes sin confirmar dijeron, que el avión
mostraba llamas antes de aterrizar en el aeropuerto Sheremetyevo-Moscu, lo que, de ser cierto, pudiera ser evidencia de que el fuego inicio en el
aire. Sin embargo, la hipótesis de
adjudicar el incendio y posterior desenlace al impacto de un rayo habrá que
investigarla con profundidad. Una vez en el aire, las
aeronaves se comportan como conductores aislados, "Jaula de Faraday".
Vista de un rayo impactando una aeronave en vuelo. La carga eléctrica que el rayo contienen, se acumula en la superficie metálica exterior del avión y se disipa a través de dispositivos especiales para esos fines. El avión se comporta de acuerdo a la teoría del conductor aislado.
En consecuencia, toda la carga eléctrica que
pueden tomar las aeronaves de los fenómenos atmosféricos como rayos y demás, se
acumula en la superficie metálica exterior. "No hay circulación de corriente eléctrica".Esta carga eléctrica estática acumulada se disipa a través de puertos especiales que
usan las aeronaves para esos fines. También pueden hacerlo tan pronto tocan pista o aterrizan, lográndolo través de
dispositivos instalados en los trenes, también para esos fines. Por otro lado, los sistemas sensibles
al fuego como tanques de combustible y sistemas electrónicos están
suficientemente protegidos, por lo que la teoría de que el incendio de vuelo SU-1492
de Aeroflot se debió al impacto de un rayo, habrá que investigarla de manera muy
cuidadosa. Un simple rayo no esta supuesto a desatar un incendio en un avión en vuelo y terminar en un evento como que que observamos en el día de hoy.
Nótese la silueta Sukhoi Superjet 100-95B, cuando rebota sobre la pista, sin evidencia de incendio. Luego cuando cae de nuevo sobre la pista es que se desata el incendio.
Sin embargo, un vídeo publicado en la red, hoy domingo, en horas de la noche, evidencia que el avión tocó la pista de aterrizaje y rebotó y cuando volvió a impactar el terreno con el empenaje el avión, es decir la parte trasera del fuselaje, entonces fue que se incendió. El avión no se incendio en vuelo. Hay que olvidarse el rayo ese.
Nótese la silueta Sukhoi Superjet 100-95B, cuando rebota sobre la pista, sin evidencia de incendio. Luego cuando cae de nuevo sobre la pista es que se desata el incendio.
Sin embargo, un vídeo publicado en la red, hoy domingo, en horas de la noche, evidencia que el avión tocó la pista de aterrizaje y rebotó y cuando volvió a impactar el terreno con el empenaje el avión, es decir la parte trasera del fuselaje, entonces fue que se incendió. El avión no se incendio en vuelo. Hay que olvidarse el rayo ese.
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