Estado desastroso en que quedó finalmente el Sukhoi Super 100 de Aeroflot, después de haberse incendiado luego de un aterrizaje fuerte en Moscú
De acuerdo a informaciones y
videos que aparecen en los medios de información
pública a nivel mundial, que muestran la
dramática situación en progreso la
cabina de pasajero del vuelo SU- 1442 de Aeroflot, un pasajero que trababa de salvar su equipaje
de mano del incendio, bloqueó con este la salida del avión, provocando muertes de pasajeros que se vieron
imposibilitados de llegar a salida principal
y abandonar el Sukhoi Súper 100 de Aeroflot, después del brusco aterrizaje y
del voraz incendio que consumió la aeronave,
matando a 41 de sus 78 ocupantes.
El pasajero en cuestión ocupaba
el asiendo 10C del avión, es decir
un lugar en la sección delantera del Sukhoi Super 100. La mayoría de los
pasajeros que ocupaban la sección trasera de la cabina de pasajeros, no
sobrevivieron al aterrizaje y posterior incendio. Como era de esperarse, las críticas cayeron
sobre el Señor Khlebushkin, quien se retiró
del aeropuerto bajo el asedio de pasajeros y familiares que le reclamaban por
su comportamiento durante el desarrollo la terrible emergencia.
Lo que no he podido entender
hasta el momento, ¿Cuál fue la actuación
de la tripulación de cabina, de las
posiciones delanteras del avión? ¿Por qué no controlaron a ese pasajero? Como
se sabe, la misión fundamental de la tripulación de cabina (azafatas y
sobrecargo), es la seguridad, sobre todo en eventos de este y otros tipos. Una maleta de mano en el pasillo central del avión no debía ser
impedimento para un desembarque rápido, lo que hubiera salvado vidas.
Avión HI-442, tipo B-707 de la desaparecida Dominicana de Aviación CDA al que ocurrio la amenaza de bomba a bordo en San Juan, Puerto Rico.
Estuve en una emergencia, no como
esta fuego a bordo es lo extremo. Se trató de una llamada que se hizo a Torre San Juan, del Aeropuerto Luis Munoz Marin de San Juan P.R. en la que se informaba de la presencia de una bomba.
El HI-442, el B-707 había despegado del Aeropuerto
Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan Puerto Rico con destino a Santo
Domingo, aproximadamente a las 10:15 a. m., como DOA-602 con 162 pasajeros a bordo más la tripulación.
Como es normal, inmediatamente recibida la llamada, el Capitán decidió retornar de inmediato a San Juan, donde aterrizamos, 15 minutos después. Cuando el avión se detuvo al final de la pista 10, todos los bomberos y equipos de emergencias del mundo estaban esperando el avión. El desembarque inició de inmediato y recuerdo, muy bien, notar que una señora trataba de romper una de las ventanillas de la sección delantera izquierda del avión, para salir a través de ella. Me acerqué a ella y le sugerí procediera a la puerta principal, para abandonar el avión, ya la tripulación de cabina de CDA casi terminaba su trabajo desembarcando los 162 pasajeros en un tiempo récord. Nadie resultó con un rasguño.
Como es normal, inmediatamente recibida la llamada, el Capitán decidió retornar de inmediato a San Juan, donde aterrizamos, 15 minutos después. Cuando el avión se detuvo al final de la pista 10, todos los bomberos y equipos de emergencias del mundo estaban esperando el avión. El desembarque inició de inmediato y recuerdo, muy bien, notar que una señora trataba de romper una de las ventanillas de la sección delantera izquierda del avión, para salir a través de ella. Me acerqué a ella y le sugerí procediera a la puerta principal, para abandonar el avión, ya la tripulación de cabina de CDA casi terminaba su trabajo desembarcando los 162 pasajeros en un tiempo récord. Nadie resultó con un rasguño.
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