Desde un pesado B-707 que operó Dominicana de Aviación en los ochentas pasando por el B-727-100 que utilizaba el Doctor Juaquin Balaguer, para sus viajes al exterior, un Constellations L1049 de AMSA,un DC-6B de CDA, un Convair 240, un Beechcraft son parte integrar del cementerio de aviones del área Sur del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Foto: créditos Manelik Balcacer
En el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr.
JFPG, lo mismo. Allí descansan las chatarras de la otrora Línea Bandera de República
Dominicana Dominicana de Aviación, CDA, empresa
que es una muestra de los efectos que provocó la corrupción en el sistema de aviación del país. Allí en el AILA permanece el HI-212, el otrora avión presidencial, utilizado por el Doctor
Balaguer y el B-707, apodado el ITEBIS, no sé si saben el
porqué, pero no me pregunten. Hundido en
la vegetación puede descubrirse la silueta restante de los esqueletos
metálicos de los Douglas DC-6 de carga
de CDA así como los desvanecidos cargueros
de Aerochago, los que transportaron toneladas y toneladas de
carga aérea a destinos ubicados en los cuatros puntos cardinales.
El cementerio de PAWA, localizado en el verde cesped del área Norte del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. JFPG. Por ahora 7 MD de la Douglas McDonald Foto Créditos J. Lorenzo.
El cementerio de PAWA, localizado en el verde cesped del área Norte del Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. JFPG. Por ahora 7 MD de la Douglas McDonald Foto Créditos J. Lorenzo.
Ahora han se han sumado 7 (siete), aviones muertos, los que aparentan estar listos para volar, pero que en realidad tienen posibilidad cero de
emprender cualquier vuelo. Se trata de la flota de Douglas Mcdonald perteneciente a la empresa de
la que tanto se ha hablado en los últimos 100 años, pero que ahora ni se
mienta. Se trata de PAWA Dominicana, empresa a la que se le brindó la categoría de "línea
bandera nacional", sin decreto. Por el momento, los siete aviones permanecen tranquilo en la sección
Norte del AILA, donde ni los visitan, allí están, agua, sol y sereno. Sin embargo, aunque no se le han
colocado cruces a cada uno de ellos, el
sitio ya califica perfectamente, para ser designado cementerio de aeronaves. El
Aeropuerto Internacional Dr.Joaquín Balaguer del Higüero no se queda atrás, y ya se habla de aeronaves
abandonadas a su suerte en esa terminal.
El cementerio de aviones del Aeropuerto Dr. Joaquin Balaguer del Higuero, cuyos aviones difuntos lucen muy mal.
El cementerio de aviones del Aeropuerto Dr. Joaquin Balaguer del Higuero, cuyos aviones difuntos lucen muy mal.
Ahora, la entidad a cargo de
regular la aviación civil de República Dominicana, el Instituto Dominicano de Aviación
Civil, IDAC, ha anunciado que incautarán las aeronaves
abandonadas en los diferentes aeropuertos del país, principalmente en los
Aeropuertos de Las Américas Dr. JFPG y
el Dr. Balaguer del Higüero, dando un plazo de 30 días a los propietarios de
las mismas, para que se las lleven de
los referidas terminales aeroportuarias. Ante
este planteamiento la pregunta es la
siguiente, ¿Pero para dónde?
1 comentario:
Cómo podría adquirir un avión de los que están en el cementerio de aviines
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