Pages

16 de mayo de 2017

Cae avión en el Triángulo de Las Bermudas, nada que ver con algún misterio

Ruta recorrida por la aeronave MU-2B que cayó  al mar en la proximidad de la isla Eleuthera, Bahama. La aeronave había despegado de Boriquen P.R y su destino  era Tutusville, Orlando,Florida

De acuerdo con lo publicado por el diario mexicano OAXACA, una aeronave desapareció hoy 16 de mayo en horas de la mañana mientras volaba  en el área conocida como el Triángulo de Las Bermudas. De acuerdo a los controladores aéreos a cargo  de la zona, el avión, un MU-2B desapareció del radar en las proximidades de  Eleuthera, Bahamas, mientras  volaba a una altitud de 24,000 pies, cuando completaba un vuelo que originó en el Aeropuerto Rafael Hernández  de Borinquén, Puerto Rico y cuyo  destino planeado era Tutusville, ciudad  localizada en las proximidades de Orlando, Florida.  

Sin embargo, durante la tarde de hoy 16 mayo, autoridades del Servicio de  Guarda Costa y de la Real fuerza Aérea de Defensa de Bahamas informaron que se localizaron restos del aparato a 15 millas al Oeste de Eleuthera, Bahama. Al momento de su desaparición el MU-2B  estaba ocupada por cuatro personas, entre ellas dos niños.  La aeronave había salido esta mañana, aproximadamente a las 11:00 de la mañana. Durante el resto de la tarde de hoy Guarda Costa han  continuado  la búsqueda de posibles sobrevivientes del evento.

Aeronave tipo MU-2,similar  a la que se accidento en el area del llamado Triangulo de la Bermuda .Foto: Airlines net.

Durante mucho tiempo, el llamado Triángulo de la Bermuda ha sido objeto de todo tipo de historias y leyendas relacionadas con misteriosas desapasiones de barcos y aviones, mientras  han estado operando dentro de sus límites, originando interesantes relatos, los que siempre  han llamado la atención del público. 

En mi caso particular, con la experiencia de ser un controlador de tránsito aéreo y despachador de  vuelos con años de  ejercicio y que he trabajado  con miles de vuelos en el área del llamado Triángulo de las Bermuda,  debo confesar, honestamente,  que jamás me ha tocado manejar una desaparición verdadera de una aeronave, por algún  misterio atribuible a los efectos de alguna fuerza o circunstancia extraña en la referida zona, que no fuera ocasionadas por los problemas normales que se presentan en la operación aeronáutica o en la navegación marítima.    


No hay comentarios: