Niki Lauda y Ravi Dias Jayasinha, foto fuente externa
El último vuelo de Dominicana de Aviación
a Milán, Italia fue operado por un B-747-200 de Tower Air, contratado a finales de
agosto del 1986, debido a que para entonces, el B-747 de la CDA permanecía en un hangar de Pan American del Aeropuerto John F. Kennedy por problema en el motores No. 3. Como el primer vuelo la CDA a Italia, también me tocó
ir en ese último vuelo. El jumbo de Tower despegó de Santo Domingo con pocos pasajeros debido a la situación creada por el cambio de administración que asumió el Ingeniero Alsina Puello.
La amplia primera clase de la cubierta superior del Jumbo, solo la compartimos Sacha Volman y yo. Como saben, Sacha Volman fue un enigmático periodista Norteamericano de origen judio que intervino en las lides políticas del país en los inicios de la convulsionada década de los sesenta, inmediatamente después del ajusticiamiento del "Jefe" y a quien se sindicaba, como perteneciente a la CIA. Recuerdo que se pasó casi las nueve horas del vuelo fumando habanos y hablándome la llegada de la comisión del PRD al país y sobre episodios vivido por él en Santiago de los Caballeros, durante aquellos tiempos.
La amplia primera clase de la cubierta superior del Jumbo, solo la compartimos Sacha Volman y yo. Como saben, Sacha Volman fue un enigmático periodista Norteamericano de origen judio que intervino en las lides políticas del país en los inicios de la convulsionada década de los sesenta, inmediatamente después del ajusticiamiento del "Jefe" y a quien se sindicaba, como perteneciente a la CIA. Recuerdo que se pasó casi las nueve horas del vuelo fumando habanos y hablándome la llegada de la comisión del PRD al país y sobre episodios vivido por él en Santiago de los Caballeros, durante aquellos tiempos.
La contratación de la aeronave de la empresa Norteamericana se hizo necesaria, debido a los problemas que surgieron en Italia
por la interrupción repentina de los vuelos del
Jumbo de CDA, provocada por la incertidumbre operacional de la
empresa durante la transición de gobierno de mediado de año de 1986, cuando el Jumbo de CDA permanecía en Nueva York. La situación
ocasionó preocupación de los turistas italianos y la
queja de las autoridades de aviación
civil de ese país. La contratación de Tower Air fue iniciativa, entre otras personas, de Ravi Días Jayasinha, quien prosiguió con la representación de la
CDA en Italia, responsabilidad que cumplió de manera apropiada siempre.
Tower operó solo un “turn around” a Milan. Para
continuar con los vuelos a Italia la compañia se debió contratar otras aerolíneas,
entre ellas VIASA que utilizó sus
DC-10-30, Air Europa Italy, con sus B-767-200ER y los B-767-200ER de la empresa Lauda Air, propiedad del tricampeón
de formula 1 Niki Lauda.
En el primer vuelo de Lauda Air a República Dominicana, Ravi Días me había informado, mediante un mensaje, que el tricampeón de la Ferrari venía a bordo del vuelo, pero pensé que, como dueño de la compañia, venía de paseo como "extracrew". Lo que me sorprendió fue que cuando el avión se estacionó y accedí a la cabina de mando para coordinar el mensaje de llegada y el gaseo inciar, el comandante del vuelo lo era el propio tricampeón Niki Lauda, a quien di la bienvenida, mientras todavía permanecía en el asiento izquierdo, expresándole ademas, que para mí era una verdadera sorpresa que fuera, además de campeón de fórmula, Capitán de B-767.
En el primer vuelo de Lauda Air a República Dominicana, Ravi Días me había informado, mediante un mensaje, que el tricampeón de la Ferrari venía a bordo del vuelo, pero pensé que, como dueño de la compañia, venía de paseo como "extracrew". Lo que me sorprendió fue que cuando el avión se estacionó y accedí a la cabina de mando para coordinar el mensaje de llegada y el gaseo inciar, el comandante del vuelo lo era el propio tricampeón Niki Lauda, a quien di la bienvenida, mientras todavía permanecía en el asiento izquierdo, expresándole ademas, que para mí era una verdadera sorpresa que fuera, además de campeón de fórmula, Capitán de B-767.
Como propietario de la empresa
Lada Air, Niki Lauda no lucía el regio uniforme de capitán de aviación, sino que llevaba
vestimenta normal con su gorra roja de la Ferrari, la misma que luce en la foto.
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