Pages

9 de mayo de 2015

Lo último sobre el primer accidente del moderno Airbus A400 M


Foto:  El PAÍS,  cliquea ver incendio , Youtube

Durante la mañana de hoy, 09 de mayo de 2015, un moderno  Airbus 400 M de la Fuerza Aérea Española se ha estrellado a pocos minutos después de haber despagado de la pista 09 del   Aeropuerto de Sevilla, convirtiéndose en el primer accidente de un avión de este tipo.  De acuerdo a las autoridades de ha confirmado la muerte de 4 de los 6 ocupantes del aparato, mientras los sobrevivientes se encuentran en estado grave. La tripulación había reportado problema a los controladores, inmediatamente después de haber despegado del aeropuerto San Pablo, razón por la que,  en apariencia, viró  por la izquierda para regresar  al aeropuerto. Con el impacto, el aparto estalló  en llamas  que lo redujeron a  cenizas. Por el momento, las causas del siniestro son desconocidas.

De acuerdo a sus especificaciones técnicas básicas, el A400-M, es un transporte militar de última generación. La aeronave  puede despegar con un peso máximo de 310,000 libras y levantar hasta 81,400 libras de carga paga, pudiendo alcanzar una distancia máxima de 3,700 millas náuticas, con reducción de la carga paga. Su velocidad promedio de crucero son 420 nudos. El diseño de este aparato fue  concebido para sustituir varios tipos de aeronaves dedicadas al  transporte aéreo militar, entre ellos el famoso  Hércules C-130, aeronave muy  popular entre los militares por décadas.

El proyecto A400 M  ha sido desarrollado por Airbus Group, a través de su división European Aeronautic Space and  Defence  (EADS). El primer vuelo de este aparato se realizó en el 2008 y por el momento, su constructor tiene un buen número de pedidos del A400 M de diferentes naciones, principalmente de países europeos. (Fuente EADS). De acuerdo a un información del  diario ABC de España,  Alemania, ha suspendido los vuelos de prueba del A400 M,  hasta tanto se conozcan las causas que originaron el siniestro del primer A400 M, aeronave de transporte aéreo  estrella del programa de desarrollo de la aviación militar europea.

No hay dudas de que este lamentable accidente le traerá algunos problema al proyecto A400M. Por el momento Airbus Group deberá determinar las causas que han provocado el percance y asegurar a sus adquiriente en todo el mundo, que el problema esta bajo control y que, de ninguna manera, representa riesgos para para la seguridad aeronáutica.  



No hay comentarios: