Aplicación
de la Tecnología telefónica 5G genera conflicto con los fabricantes Boeing y Airbus Industries . En problema; Temores a posibles interferencia con los sistemas a bordo, que miden altitud de los aviones.
De acuerdo con un cable originado por la AFP, (Agencia de Prensa Francesa), las autoridad del sistema de aviación civil de Estados Unidos, ha solicitado a los prestadores de telecomunicaciones Norteamericanos, AT&T y Verizon que retrasen 15 días (quince días), el lanzamiento de la redes 5G, debido a las posibles interferencias de ésta moderna tecnología con equipos sensibles, relacionados con la seguridad de los vuelos de las aeronaves que se desplazan en el espacio aéreo, sobre todo, aquellos vuelos que evolucionan en las fases de aproximación y salidas de los aeropuertos.
La puesta en servicio de la
tecnología de la "banda ancha" móvil de alta velocidad, inicialmente
programada para el 5 de diciembre del 2021, ya se había pospuesto y debía activarse el 5 de enero. Sin embargo, dos de los principales fabricantes de aviones
europeo Airbus y estadounidense Boeing, expresaron su "preocupación"
por las posibles interferencia de la tecnología 5G con los -radio altímetros-, dispositivos que utilizan los aviones para determinar la altitud o
altura a la que se encuentran con
respeto al terreno en un momento, dado , informacion critica para la seguridad de los vuelos.
De acuerdo el los mismos medios, el secretario
de Transporte de Estados Unidos, así como el jefe de la Administración Federal
de Aviación, por sus siglas FAA, Steve Dickson, hicieron la solicitud vía una comunicación remitida, el pasado
viernes, a los referidos prestadores de servicios de comunicaciones. De acuerdo a las mismas fuentes, en febrero pasado, Verizon y AT&T, recibieron autorización para comenzar a
utilizar bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 GHZ el 5 de diciembre, por supuestos, luego de haber
obtenido las licencias correspondientes y con la inversión de importantes recursos económicos en el proyecto.
Sin embargo, después de divulgarse la preocupación de los fabricantes
de aeronaves, Airbus Industries y Boeing
Airplanes, de Francia y Estados
Unido respetivamente, debido a posibles
interferencia de la red 5G, la fecha de
lanzamiento de la referida tecnología, se retrasó hasta enero, mes en el que ya estamos.
En ese sentido, los prestadores de servicios
de comunicaciones AT&T Verizon
remitieron correspondencias a las autoridades federales de EEUU, para confirmar su intención de iniciar la
implementación del 5G en enero y,
además, dijeron que tomarían
precauciones adicionales, más allá de
las requeridas por la ley estadounidense, hasta julio de 2022, mientras la FAA , tambien, completa
sus investigaciones sobre el particular.
Las discrepancias en referencia
a la afectación de las redes 5G y los equipos de altimetría de las aeronaves Boeing y Airbus, llevaron a las autoridades
francesas a recomendar, en febrero
pasado, un procedimiento intermedio el cual consistía en lo siguiente; "Que
los pasajeros apaguen los equipos con esa tecnología, la 5G, cuando aborden los aviones de Boeing y Airbus". En lo particuar a mi no
me gusta . En la carta oficial pidieron a las empresas
que "continúen haciendo una pausa en la introducción del servicio
comercial de banda C", el rango de frecuencia utilizado para 5G, "por
un período adicional corto, de no más de
dos semanas después de la fecha de implementación programada para
el 5 de enero".
En aviación, la determinación de
la altura o altitud real de una a aeronave
en vuelo, es un dato crucial para la
seguridad de una operación de un vuelo cualquiera.
Se trata de un dato crítico, para que el piloto conozca, con exactitud, que tan distante está su aeronave del terreno
o superficie sobre la que vuela, o que tan separado, en termino de altitud, está de otra aeronave que evoluciona
en sus inmediaciones. Esto se torna crítico cuando las aeronaves evolucionan en condiciones
meteorológicas adversas a bajas
altitudes y visibilidad reducida, en
condiciones meteorológicas adversa, en las inmediaciones de los aeropuertos u
otras áreas. Resolver esas discrepancias de la tecnología 5G, con relación a información
de altitud es crucial para preservar la
seguridad de la aviación, evitando que la 5G, no sea una solución que encierre un
problema para la industria aerea y sus millones de usuarios.
Sin embargo, parece que las cosas
avanzan…
de acuerdo a informaciones surgidas en
el ambiente, parece que la Agencia
Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA, por sus siglas en inglés, solicitó
o emitió una directivas en la que se limita el uso del altímetros con tecnología 5G en determinadas situaciones, lo
que provocó temores en las aerolíneas, sobre los posibles costos de la aplicación
de la misma. En mi caso, yo diría,
en la efectividad en la efectiva aplicación de esas directivas. Suerte.
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