Pages

5 de enero de 2022

Caso Bani; Con fuerte golpe, hombre envia al pavimento a indefensa dama

 


Caso Bani ; Con fuerte golpe, hombre envia al pavimento a una indefenza dama 

 Con  la pistola en  su mano derecha y moño de  la dama en  su mano   izquierda, el   protagonista del "Caso Bani", se  prepara para   infringirle  el devastador golpe,    con el   que envió al pavimento de    una calle banileja,   a una   indefensa   dama,  solo porque la pasola, que  conducía  la  dama   rosó,    levemente,  la JIPETA,    del protagonista como resultado de un leve accidente de tránsito. Foto; creditos periódico Hoy.

Cada vez tenemos más claro los conocimientos sobre los efectos negativos del consumo de alcohol sobre aquellos quienes, en franca violación de la ley, conducen automóviles de todos tipos y categoría, bajo los efectos de bebidas espirituosas   de todos tipos, muchas de las cuales contienen,  en su composición,  algún grado de alcohol,  por lo general importante. La descripción más adecuada de la mismas la dio, hacen décadas, el famoso productor de radio  Manuel Antonio Rodríguez, "Rodriguito" en su programa, "El Informador Policiaco con El suceso de hoy", buscarla.

Sin embargo, el caso acontecido en la ciudad de Bani, al Oeste de Santo Domingo, supuestamente por estar el agresor bajo los efectos del alcohol,  parece "haberle puesto la tapa al pomo", cuando un ciudadano, aparentemente, fuera de control por la ingesta de la referida bebidas espirituosas, agredió, salvajemente,  a una dama, proyectándola al suelo, con un fuerte golpe a la cabeza, cayendo la dama inconsciente en medio de la vía, lo que provocó donde permaneció, hasta ser auxiliada y conducida, en esas  deplorable condiciones  al hospital de Bani.   

Acto seguido, el agresor, junto a familiares y acompañantes, se dio a la fuga,  huyendo del escenario de los hachos, siendo hasta el momento,  imposible su apresamiento, debido a que no aparece ni en los centros espiritistas. Todo, a pesar  de la insistencia de las autoridades, así como de la gran cándida de medios de información y programas, los  que le han pedido que se entregue a las autoridades competentes,  y que enfrente las consecuencias de su ruin  cobarde actuación.   

Hasta el momento, no han valido la súplica de sus familiares, ni la  intermediación de prestantes ciudadanos del país, así como de  medios de información pública y productores de radio y televisión. Pero sobre todo, el pedido de su propia madre, quien de rodilla, le  imploraba, desconsoladamente que se entregue a las autoridades. Es lo que le corresponde hacer.

Ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce, puede conducirle a situaciones difíciles a cualquier conductor, sobre todo a la ocurrencia de indeseables accidentes de tránsito.   De acuerdo a los  expertos El alcohol,  lleva a al  deterioro de los sentidos como a la fatiga, sueño disminución ocular, incide en que las personas disminuyan sus estados de conciencia situacional, cuando están bajo los efectos del alcohol. Por lo general bajo los efectos del mismo. Hoy sabemos que las personas cuando ingieren bebidas alcohólicas,  no actúan  es función de la  coordinación del individuo o por su conciencia, ni su pensamiento y los mismos se verifican por reacción.

En relación del Caso de Bani, es vergonzoso que su autor material, no se haya presentado a las autoridades, sobre todo después de la súplicas de su anciana  madre, quien luce desbastada por  la actuación de  su vástago, quien valiéndose de su hombría y pistola en mano, dio uno de los   espectáculo más miserable y cobarde que hemos presenciado en los últimos tiempos

En caso de República  Dominicana la ingesta de alcohol entre los conductores es importante, creo que tiene rigores pandémicos. De acuerdo con reportes policiales, actuales, el alcohol estuvo  presente en el 70% de los accidentes de tránsito durante el pasado 2019, la mayorías provocado por el factor humano. En relación al caso del Bani.

Ojalá ese ciudadano, protagonista del Caso Bani, entienda que tiene la obligación de  entregarse a las autoridades  competentes, eso es todo lo que tiene que hacer y punto. Que  asuma  las consecuencias de su indigna, desafortunada y cobarde  actuación.      

No hay comentarios: