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22 de junio de 2021

Aeropuerto Internacional de Punta Cana; facilidad aeroportuaria con gran capacidad operacional

 

La silueta de un A330-300, operado por la linea aérea  World-2Fly a su llegada al Aeropuerto Internacional de Punta, Cana, R.D. aeropuerto No. 1 de R. Dominicana y que esta marcando el paso en la recuperación del transporte aéreo y el turismo de nuestro país.

Las cosas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana mejoran de manera sostenida. La reactivación del turismo en el destino Punta Cana impulsan a República Dominicana como lo que es, el mejor destino de Región Central del Caribe y quien sabe. Como se observa en la foto, bajo la cortina de dos potentes chorros de agua que se cruzan sobre un gigantesco A-330-300 operado por la línea aérea World-2Fly, propiedad del Grupo turoperador World2Meet,se desplaza con su vuelo inaugural en la ruta Madrid, España-Punta Cana, R.D.

Después de, aproximadamente , 8 horas de vuelos a través del Océano Atlántico, el gigantesco avión tocó la pista principal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la tarde del pasado sábado 19, no solo repleto de turistas, sino que también transportando al país a 50 agentes de viajes de España y Portugal, quienes, de acuerdo a las informaciones brindadas a la prensa local, cumplirán un intenso programa de recorridos y actividades por complejos hoteleros de este polo turístico de Punta Cana y La Romana, donde permanecerán hasta el próximo sábado 26 de junio, en actividades que de seguro tendrán éxitos.

Tan pronto el gigantesco avión tocó pista en el aeropuerto No. 1 de República Dominicana, por cantidad de operaciones, el Internacional de Punta Cana, la alegría no se hizo esperar, cubriendo la plataforma y terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, durante la cálida tarde del sábado pasado. De acuerdo al fabricante del avión, la francesa Airbus,  el A330, en sus diversas versiones,  es un avión a reacción de uso comercial  de dos motores y fuselaje ancho. El aparto fue desarrollado por Airbus, el consorcio  europeo  aeroespaciales   propietaria  de la corporación europea Airbus Group. Las distintas versiones del A330 tienen un alcance que va desde los 7,400 a los 13, 430 kilómetros y tiene capacidad para acomodar hasta 335 pasajeros, el más grande,  en una configuración de dos clases, a la vez de  transportar hasta 70 toneladas de carga mezclada,  es decir, aprox 150,000 libras de carga. 


Esto pudiera ser la red de aeropuertos, aeródromos y pistas de aterrizajes locales existentes y proyectados, activos e inactivos,  en el territorio de República Dominicana, varios e los cuales se encuentran con un muy bajo nivel de operaciones  y otros, simplemente,  abandonados. 

No tenemos dudas, el Grupo Punta Cana y su aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, posee las capacidades de infraestructura, tecnología y espacios operacionales,  para satisfacer el ritmo de crecimiento de la demanda del Este profundo por  muchos años por venir. Este planteamiento iría en favor de afianzar de lo que debe ser el necesario e imprescindible, Plan Maestro de Desarrollo Aeroportuario de R.D. como formula única para  impulsar un crecimiento armónico y equilibrado, como garantía  única para  mantener la viabilidad de los aeropuertos de R.D,, evitando, de esta forma, que estas facilidades  se conviertan en instalaciones inactivas, como ocurre con varias de ellas.  

Creo, con firmeza,  que el Grupo Punta Cana,  Don Frank Rainieri, su familia,  así como  sus colaboradores de siempre, entre ellos, José  Oliva, saben como se impulsan los proyectos aeroportuarios y los asunto referentes al  transporte aéreo comercial en sus diversas modalidades. Por ellos,  pueden perfectamente y van a seguir, por mucho tiempo por venir,  a la vanguardia de la dinámica aeroportuaria del Este, lo que iniciaron durante  aquellos tiempos cuando la zona de Punta Cana  era un espacio territorial  de República Dominicana donde pocos inversionistas querían  arriesgar sus recursos. 

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