Pages

8 de mayo de 2021

Toma fotográfica de R. Dominicana desde el espacio, a una distancia 400 kilómetros

 

Vista  de parte de la estructura del la Estación Internacional cuando cruza en su órbita con R. Dominicana a la vista de sus sensores fotográficos. ( Crédito foto  cosmonauta Oleg Viktorovich). 

Se trata de  una espectacular toma fotográfica captada  desde la Estación Internacional, que navegaba  en una órbita a una altitud, aproximada, de 400 kilómetro. La estación se desplazaba  en un ambiente en el que las condiciones meteorológicas  del globo terráqueo no podían ser mejores. La foto muestra, claramente, gran parte del territorio de República  Dominicana, en un marco de un paisaje indescriptible y de belleza extraordinaria.    

No ha sido para menos,  el presidente Lic.  Luis Abinader,  igual que muchos  dominicanos quedamos gratamente impresionados al observar la espectacular toma fotográfica desde el espacio  captada por el cosmonauta  ruso  Oleg Viktorovich Novitski (Oleg Novitskiy) quien dijo cosas muy hermosas de nuestro país. El presidente  agradeció el gesto del  cosmonauta   y le ha  invitado  a visitar República Dominicana, lo que ha sido un gesto muy adecuado y oportuno.   


De acuerdo a lo publicado por algunos medios, Viktorovich Novitski, refiriéndose a nuestro país dijo; “Miré por la ventana y allí volamos sobre el país más visitado del Caribe: República Dominicana. Este paraíso en la Tierra es recordado por los huéspedes por sus fantásticas vistas y su naturaleza, que conquista tanto que involuntariamente uno quiere formar parte de él”, expresó el cosmonauta al mismo tiempo, compartió una fotografía desde la estación espacial internacional de nuestra parte de la isla.

A pesar la altitud de la órbita  que navegaba la estación espacial internacional, se trata de una  toma perfecta en la que  se puede apreciar, con claridad,  la majestuosidad  de una gran parte del territorio de República Dominicana,  incluyendo una gran porción de la región  Este, Nordeste y parte del Sur la isla.  En ellas se aprecian  íntegramente la Bahía de Samaná,  la zona de Miches y,  por supuesto, la Región de Punta Cana, con sus preciosas playas, y además   la isla Saona.

Del mismo modo, se distingue la zona de la ciudad de Santo Domingo y la silueta de las ciudades de San Pedro de Macorís  y La Romana. Se puede notar en la toma el color verde esmeralda en los sitios de las mejores playas, como las localizadas en la zona de Punta Cana, Isla Saona, Samaná, Miches, La Romana, Boca Chica, entra otras.

 Créditos de la foto Oleg Novitskiv, a quien todos  esperamos en República  Dominicana.

 

No hay comentarios: