Uno de los varios proyectos de lineas aereas que sucunvieron durante la gestión de los que hoy dirigen el IDAC, la JAC y otras entidades relacionadas con la aviación civil de RD. Ahora ocurre que ellos han puesto en riesgo el disminuido sistema de aviación civil de nuestro país, el que ha logrado sobrevivir de chepa, como dice la gente el pueblo. Durante su gestión de los gobiernos del PLD han desaparecido 6 proyectos importantes de lineas aéreas. Todo comenzó con la Compañía Dominicana de Aviación, CDA en 1996 y terminó con PAWA en el 2019. Esta última sucumbió arrastrando su flota de aviones hasta las yerbas del AILA. Sin embargo, en estos momento existe otra aerolínea suspendida parcialmente por EASA el regulador de Europa, pero con el potencial de provocar que no podamos operar vuelos con aviones con nuestras matriculas HI a naciones donde el regulador sea La Agencia Europea de Seguridad de la Aviación Civil (EASA), por sus siglas en inglés. ¿De que aviacion hablan? . Créditos de la foto a que firma al pie de la misma.
·
La Agencia Europea de Seguridad Operacional de la Aviación Civil (EASA) emitió un preocupante informe sobre la falta de seguridad de la aviación en RD al tiempo que la coloca en observación forzada lo que debe ser resuelto para beneficio del turismo.
A propósito de la situación del sistema de aviación Civil de República Dominicana, nada más cierto que publicado en un Twitter por el Ing. quien en tres líneas dice la realidad del sistema, el que aparece íntegro subrayado.
Sin embargo, quienes han escuchado, una y mil veces, lo que la autoridad máxima de aviación civil de República Dominicana, viene pregonando a los cuatro vientos, tanto el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, los subdirectores de ese organismo, así como también lo hacen los directivos de la Junta de Aviación Civil, JAC, ente que rige las políticas sobre el transporte aéreo del país y otras entidades, personas relacionadas con el sistema, pudieran haber entendido que todo ha venido transcurriendo de manera normal como ellos dicen, cuando han repetido una y mil veces, que *República Dominicana es referente para los sistemas de aviación del mundo* . Nada más incierto.
El Twitter del Ingeniero Ramón Alburquerque, acaba de poner las cosas en su sitio, en medio de una realidad disfrazada con el manto de la desinformación y la puesta en riesgo de la seguridad de los aviones, sus ocupantes y de los que estamos en tierra, lo que en un sistema de aviación cualquier, es inconcebible. Todo a que puede conducir a situaciones donde las consecuencias vayan desde perdida de vidas de propiedades y sobre todo, la perdida de de la confianza, lo que en aviación particularmente grave.
Muchos lo sabíamos e incluso se lo hicimos saber a la genialidades que dirigen el sistema. Sin embargo, hasta tanto la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación EASA, lo hizo a través de un extenso informe de 29 páginas, no se quería intervenir para que no se dijera que se hacia con fines políticos electorales, buscando mantener la actividad aeronautica en su sitio y donde buscamos se encamine. Lamentamos los inconvenientes, estamos siendo atacados por un , pero ya lo tenemos.
República Dominicana tiene profesionales capacitados y competentes, capaces y dispuestos. Pero sobre todo, profesionales manejan los diferentes aspectos del sistema y que han propuesto un plan concreto y realizable, para atacar y resolver las deficiencias y discrepancias que tiene, en estos momentos, nuestro sistema de aviación civil por ahora, disminuido a su mínima expresión y con la soga al cuello por parte de EASA el regulador de Europa y las naciones del Commonwealth. Ese plan tiene, incluye todos los elementos para enrumbar la aviación civil de República Dominicana fuera de la tormenta eléctrica, donde la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana PLD la han conducido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario