Foto de SkyStore, Plane Spotters Pakistán muestra, claramente, las marcas que la superficie de asfalto dejó en la carcaza de los motores en el primer intento de aterrizaje.
Échele un vistazo a la carcaza de los motores del avión accidentado mientras intentaba aterrizar, en un segundo intento, en el Aeropuerto Internacional de Karachi, Pakistán. Fíjese en estado de la parte inferior del caolín de ambos motores del A-320 que intento aterrizar, pero que termino accidentado, con la pérdida de muchas vidas.
Marca dejada por uno de los motores del A320 de Pakistan Intl. Airlines sobre pista del Aeropuerto de Karachi.
Marca dejada por uno de los motores del A320 de Pakistan Intl. Airlines sobre pista del Aeropuerto de Karachi.
Lo dije, pero lo que dije sigue teniendo carácter de certeza. La tripulación intentó un aterrizaje con el tren de aterrizaje replegado. De acuerdo a lo que se ha informado, parece que la pista tiene las marcas de los motores en su superficie. Ese guayazo molesto muchos sistemas del aparato lo que pudo haber dañado la transmisión de datos como el de alarmas aurales sobre la situación del tren.
Quiero reiterarles la situacion de una cabina estresada. Lo viví tanto desde mis posiciones en la torre de control y otras dependencias de los servicios de tránsito aéreo, en torre, en aproximación y área radar y manual ambas. En las cabinas de vuelo también me tuve tirar dos motores apagados por errores de las tripulaciones de mando y descender de 33,000 pies a 7000 pies en el Atlántico Norte. Es el factor humano impredecible y traicionero, pero sobre todo estresante.
Parece que la tripulación, después de olvidar el tren replegado, tuvieron la posibilidad de informarlos de manera clara, comunicando lo que pasó y que ellos sabían perfectamente. No lo hicieron. De haberlo hecho, quizás hubieran salvado mas vidas inocentes. FACTOR HUMANO: IMPREVISIBLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario