Vista del avión CRJ-200 sobre las gramas, los tractores remolcando y el camión de
los bomberos del aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, El Higuero,
listos para asistir la aeronave en caso incendio . Foto;
créditos El Aviador.
Una aeronave dominicana con la matrícula HI-1033, tipo CRJ 200, operada por una aerolínea dominicana, excursionó "se salió" de la
pista activa (área de maniobras) del aeropuerto Internacional Joaquín
Balaguer del Higüero, el pasado sábado 11 de febrero, debido
a circunstancias desconocidas por el momento.
De acuerdo a informaciones, la aeronave era
operada en ese momento por un técnico en mantenimiento
del operador de la aeronave, quien en
apariencia, perdió el control de la misma,
yendo a parar con todo y avión, a un área
verde "grama" fuera de la pista, punto desde donde fue remolcada por tractores.
Lo preocupante de estos eventos, es darnos cuenta
de las circunstancias en que se verifican los mismos, dando curso a las siguientes cuestionantes.
En primer término, nos preguntamos; ¿Es normal que un mecánico de aeronave
de este o cualquier otro tipo, encienda y "taxee" un avión, es decir "ruede" el mismo sin la debida vigilancia del regulador?... está calificado y autorizado para ellos?. Es decir... y los inspectores del ramo del regulador...qué?, ¿Qué
hubiera ocurrido si otra aeronave hubiera estado evolucionando en el
área?. ¿Son estas circunstancias
normales en un sistema de aviación civil?.
Son preguntas elementales que tienen sus respuestas. Creo que usted mismo la puede darla.
1 comentario:
En mi opinión personal como un Técnico de Aviacion retirado, es parte de su trabajo que un mecánico tenga su licensia de taxi y run up engines sin supervisión, solo se le exige que todo el tiempo que esté listo para dicho trabajo tiene que tener un compañero con su debida licensia para asistencia.
Publicar un comentario