Niki Lauda, comandante del vuelo, recibe el breafing preliminar por parte de despachador , para iniciar y completar una operación a uno de los tantos o destinos de la empresa de Lauda Air-
Niki
Lauda, tricampeón de fórmula 1, de la escudería de Ferrari, McLaren entre otras, falleció hoy 20 de mayo del 2019, a la edad de 70 años, todo de acuerdo a una información proveniente de su familia. Su
fallecimiento ocurrió después de varios procesos médicos, luego de que fuera hospitalizado en varias
ocasiones después de ser sometido a un trasplante de pulmón, no hace tanto.
En lo personal, me tocó recibir a Niki Lauda en
el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. JFPG, en la cabina de mando de uno
de los aviones de su empresa del tipo B-767-200 ER, que el mismo comandó como capitán
del primer vuelo que realizó Lauda Air a República Dominicana, saliendo
desde el Aeropuerto Internacional de Malpensa,
Milán, Italia, hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. JFPG,
Uno de los B-767-200 ER operado por Lauda Air y comandados por Niki Lauda como capitán
Luego de parquearse
en la rampa principal, subí al avión y
entre a la cabina de mando y comprobé que en el asiento izquierdo
de capitán, estaba, nada más y nada menos que el tricampeón de Fórmula 1
Niki Lauda, quien voló el avión desde Milán, Italia, con quien intercambié
saludos y le invité a bajar del aparato para la recepción en rampa
Niki Lauda y Ravis Dias, promotor del turismo dominicano en Italia, en el Aeropuerto de Malpensa Milan, listos para iniciar el vuelo de Lauda Air a Santo Domingo-
Lauda Air
daba continuidad a los vuelos
semanales de Dominicana de Aviación, CDA cuando la empresa había sido colocada, bajo
el dominio de la improvisación y otros males que afectan la aviación
comercial del país, males que finalmente
dieron al traste con la empresa y que en el caso de CDA conllevaba la intención
cierta de inutilizarla, como empresa con fines que nada tenían que ver con la aviación , sino con otros fines. Esto a pesar de los esfuerzos de José
Jourdain Director Comercial de entonces y de Ravis Días de Gateway de Italia
para asegurar la continuidad de los vuelos de Italia.
En su
prolongada carrera como piloto de la fórmula 1, Niki Lauda sobrepasó las 180
carreras, en las diferentes regiones del mundo. Pero también sufriendo
un terrible accidente automovilístico en Alemania el el
1976, accidente en el que sufrió graves quemaduras, cuyas marcas llevo
hasta el final de su vida.
Niki
Lauda incursionó en la actividad aeronáutica comercial, fundando la
Empresa Lauda Air, lo que hizo en el 1978. Sin embargo, un catastrófico
accidente ocurrido a uno de los B-767-200ER de su empresa en mayo del
1991 cuando un motor de uno de sus aviones se le activo el reversible en pleno
vuelo, evento que lo alejó de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario