El Capitán Gabriel Medina Felipe, el comandante más ranqueado de República Dominicana, recibe el reconocimiento de sus compañeros de Singapur Airlines en su despedida de la linea de vuelo de la famosa linea aérea.
Hace dos días se publicó una información que no fue de mi agrado, lo que no tiene mayor
importancia. La nota aparecida en varios medios, se refiere a la "destitución" (no me gusta el término) del Capitán Gabriel Medina Felipe de la Dirección de Normas de Vuelos del
Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC. La nota periodística de diseminó con rapidez por todo el espacio de la actividad aeronáutica
del país y más allá. Sin embargo, como
es normal, nadie se ha referido al causal de la remoción del capitán más renqueado de todos los tiempo en la historia de la aviación comercial de República Dominicana, llegando a comandar
las aeronaves más avanzadas de una de
las líneas aéreas más grande y famosa de la aviación comercial mundial. El Capitán Medina conoce la materia.
¿Qué pudo haber ocurrido con el Capitán
Medina? . Por el momento, resulta difícil brindar una repuesta a esta
obligada pregunta. Sin embargo, en apariencia, la repuesta a la cuestión parece estar
relacionada con el tema puesto sobre el tapete por la Comisión Europea, UE, el pasado 16 de abril, que se refiere a la aparición de República Dominicana en una lista de naciones, cuyas líneas
aéreas u otros elementos que tienen que ver con la operación aeronautica, no cumplen con los estándares de seguridad aérea de la Unión Europea UE,
a pesar de que República Dominicana, por el momento, carece de
líneas aéreas con capacidad operacional para realizar vuelos a Europa.
Desafortunadamente, el desarrollo de la aviación comercial de República Dominicana, por el momento, es una tarea pendiente cuya materialización y éxito, depende
de varios factores, sobre todo, el relacionado con la inversión de recursos económicos.
En la actualidad, a pesar del tamaño del mercado, la participación de los
transportistas nacionales se mantiene tímida, no alcanzando el 1% de los más de 14 millones de pasajeros que es
el tamaño del mercado en la actualidad, lo que no es materia de norma de vuelos ni nada que se parezca, sino que depende de la pericia de quienes manejan la política de transporte aéreo de R. Dominicana y que en la actualidad, creo están ubicados por lo lado de Gazcue. De
acuerdo a la misma nota, el Capitán Gabriel Medina Felipe ha sido designado como asesor del
Dr. Alejandro Herrera, Director del IDAC,
posición en la que le deseamos éxitos.
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