La foto muestra un Convair 340 turbo que estuvo entre los aviones que operaron los primeros vuelos realizados al Aeropuerto de Punta Cana, hace más de tres décadas. Hoy 18 de diciembre del 2018, PRINAIR, nueva vez operá vuelos al Aeropuerto de Punta Cana.
Hablar de lo que es hoy el Grupo Punta Cana resulta sencillo y agradable. Sin embargo, conocer en algo el proceso que ha convertido a Punta Cana en lo que vemos hoy, es algo muy diferente. Se trata de una visión convertida en realidad, a través del trabajo de un equipo con un claro objetivo. Sin dudas, uno de los iconos del Grupo Punta Cana es el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuyo proceso de construcción inicio en el 1984 como una pista de aterrizaje con capacidad para permitir la operación de aeronaves livianas, para convertirse en lo que es hoy; el mayor aeropuerto de República Dominicana en término de tránsito de pasajeros, siendo el segundo en el área del Caribe, rondando la cantidad de 500 vuelos semanales, para un aproximado del 53% de la totalidad de los pasajeros de llegada y salida del país durante el 2017, esto es más de la mitad de la totalidad.
La construcción de la primera
pista de aterrizaje del Aeropuerto
Internacional de Punta Cana se inició en el año 1983, después de haberse completado todos los procesos requeridos por la autoridad
competente. En año siguiente, en el
1984, hace 35 años, el aeropuerto de Punta
Cana recibe su primer vuelo internacional operado por la Aerolínea PRINAIR de
Puerto Rico. A partir de entonces la
genialidad de Don Frank Rainieri, sus hijos y su equipo de trabajo, entre ellos "el
incansable" José Oliva, han conducido a Punta Cana y por supuesto, a la
provincia La Altagracia y su municipio cabecera Higuey a ser
lo que vemos convirtiendo a Punta Cana la región más activa en lo que a
la economía de refiera de República Dominicana.
El problema haitiano en Punta Cana fue denunciado también por Julio Iglesia, quien se mudó de la zona, después de años de haber establecido residencia en ese lugar.
El proceso no ha sido fácil y
siempre surgen amenazas latentes a las que el Grupo Punta Cana en la persona de
Don Frank siempre ha puesto el frente, llamando la atención al respeto,
defendiendo el desarrollo de Punta Cana y el crecimiento del país. A propósito de lo anterior, hace algunos días, leímos las declaraciones de Don Frank
Rainieri en relación a la desordenada presencia de inmigrantes haitianos en la
zona, lo que representa una de las mayores amenazas para Punta Cana. Ya el cantente Julio Iglesia lo ha había mencionado hace algún tiempo. Desafortunadamente, este problema no surge en
Punta Cana, este tiene su origen en sitio muy lejano a Punta Cana; la frontera
dominico haitiana por donde cruza una creciente inmigración ilegal muy descontrolada.
Este es el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de hoy, después de mucho trabajo y grandes inversiones
Este es el Aeropuerto Internacional de Punta Cana de hoy, después de mucho trabajo y grandes inversiones
Después de más de tres décadas del
primer vuelo operado en el Aeropuerto de Punta Cana, la región crece de manera
sostenida. Punta Cana se ha convertido en una "marca país", siendo un
referente para muchas naciones que buscan desarrollar proyectos parecidos. La
cosa es tal con Punta Cana, que precisamente hoy, 18 de mayo del 2018, PRINAIR la primera línea aérea
que aterrizó un avión en la pista del
Aeropuerto de Punta Cana, reinicia
vuelos, precisamente, desde esa
terminar, después de haber estado ausente de a línea de vuelos por bastantes años.
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