La Agencia Federal de Aviación de Los Estados Unidos, FAA por sus siglas en inglés, acaba de anunciar, mediante una directiva de aeronavegabilidad una restricción importante para las aeronaves B-787 equipadas con motores Rolls-Royce Trent 1000. De acuerdo al medio Fly News, la restricción está relacionada con una restricción la operación en la modalidad “Extended-range Twin Engine Operations Perfomance Standard” ETOPS, lo que resulta ser una muy mala noticia para Boeing y su avión estrella.
Con la restricción, el avión equipado con los motores Trent 100
que podía volar hasta 330 minutos,
es decir 5 horas y medias de un aeropuerto adecuado para el aterrizar,
hora lo más distante que puede hacerlo es a una distancia de 140 minutos, es decir 2
horas y 20 minutos. ¿Qué significa esto?
que las rutas que el aparato podía volar directo, tendrá que hacer escalas técnicas
para re-abastecimiento de combustible, lo que significa aumento de los costos operacional de los vuelos.
De manera práctica, un B-787 que operaba directo en un vuelo a través del Atlántico o el Pacífico, ahora tendrá que
replantear sus rutas de vuelos, haciéndola más larga, además de tener que adicionar costos aeroportuarios por servicios en tierra. En sentido general, estos
costos pudieran significar dos horas adicionales de combustible y un paquete de
servicios limitado en el aeropuerto de escala. Esto pudiera ser un aproximado
de US$12,000.00 dólares americanos adicionales para la operación.
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