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21 de abril de 2018

El B-787, un modernismo avión ahora ciertas limitaciones

El moderninsimo B-787 equipados con turbinas Rolls-Royce Trent 1000, ahora  con ciertas  limitaciones 

La Agencia Federal de Aviación de Los Estados Unidos, FAA por sus siglas en inglés, acaba de anunciar, mediante una directiva de aeronavegabilidad una restricción importante para las aeronaves B-787 equipadas con motores  Rolls-Royce Trent 1000.  De acuerdo al medio  Fly News, la restricción  está relacionada con una restricción  la operación  en la modalidad “Extended-range Twin Engine Operations Perfomance Standard” ETOPS, lo que resulta ser una muy mala noticia para Boeing y su avión estrella.

Con la restricción,  el avión equipado con los motores Trent 100 que podía volar hasta  330  minutos,  es decir 5 horas y medias de un aeropuerto adecuado para el aterrizar, hora lo más distante que puede hacerlo  es a una distancia de 140 minutos, es decir 2 horas y 20 minutos. ¿Qué significa esto? que las rutas que el aparato podía volar directo, tendrá que hacer escalas técnicas para re-abastecimiento de combustible, lo que significa aumento de los  costos operacional de los vuelos.

De manera práctica,  un B-787 que operaba directo en un vuelo  a través del Atlántico o el Pacífico, ahora  tendrá que replantear sus rutas de vuelos, haciéndola más larga, además de tener que  adicionar costos aeroportuarios por  servicios en tierra. En sentido general, estos costos pudieran significar dos horas adicionales de combustible y un paquete de servicios limitado en el aeropuerto de escala. Esto pudiera ser un aproximado de US$12,000.00 dólares americanos adicionales para la operación.

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