Fabio Baez, Mantenimiento de Linea de PAWA Dominicana
Posiblemente
Fabio Báez, Encargado de Mantenimiento
en Línea de PAWA Dominicana, jamás imaginó que el destino le tenía reservada la responsabilidad de asumir dos roles de máxima importancia, en un
momento crítico, en el que la empresa para la que ha laborado ha caído en una difícil situación, dando la impresión de que Fabio, es la única persona de la empresa en asumir la responsabilidad de dar la cara, cuando su máxima gerencia se marchó del país, colocándose fuera del alcance de cualquier cuestionamiento de sus clientes o de la prensa.
Mientras tanto, los indicios parecen indicar que el problema que la afecta a PAWA se ha convertido en un proceso que parece haber cerrado la línea aérea, por mucho más de los tres meses ordenado por la Junta de Aviación Civil de La República Dominicana, JAC y que sus ejecutivos son los menos interesados en resolver nada.
Mientras tanto, los indicios parecen indicar que el problema que la afecta a PAWA se ha convertido en un proceso que parece haber cerrado la línea aérea, por mucho más de los tres meses ordenado por la Junta de Aviación Civil de La República Dominicana, JAC y que sus ejecutivos son los menos interesados en resolver nada.
Durante el problema he visto a un Fabio Báez defendiendo, de
manera responsable su labor profesional, como Encargado de Mantenimiento de línea de PAWA, cuando realizaba sus reportes los que enviaba a la Gerencia de Mantenimiento de PAWA, defendiendo, además, el
derecho de más de 400 empleados de PAWA, a recibir sus prestaciones laborales, a los que aparente se darán pocas repuestas. PAWA Dominicana tenía un Gerente de Mantenimiento y un Jefe de
Piloto en su organigrama, y aunque no eran dominicanos, sino venezolanos, ahí estaban. Pero parece que
pocos han ido a entrevistarlos o hacerles algunas preguntas o simplemente no los encontraron.
Parte de la flota de PAWA Dominicana en condiciones inoperativa
Debió
ser el Gerente de Mantenimiento de PAWA,
no Fabio Báez, la instancia más indicada para explicar; Cuál
era el stock de piezas de los aviones y ¿Por qué la empresa sacó,
consecutivamente, 6 (seis) de sus 7 (siete)
aviones que llegó a tener PAWA en la línea de vuelo, aeronaves a los que se comenzó retirando piezas, para usarlas en
otros aviones, lo que aunque no es prohibido, es un mal síntoma. ¿Cuál era el proceso de control de calidad de PAWA?, ¿Cuál es el programa de mantenimiento de conservación
a ser aplicando a los aviones parqueados en el AILA?, si no es que ya se han designado chatarra.
Ojala
Dios ilumine y de sosiego a Fabio, para
que pueda defender a quienes tendrán a muy pocos que los defiendan, en un proceso de
una línea aérea que surgió en un gran ruidoso, pero que pocos se percataron cuando la misma linea aérea se esfumaba, hasta que se redujo a un solo y único avión, situación que dio al traste con sus vuelos, dejando una estela que cuestiona, nueva vez, nuestro desempeño aeronáutico.
Fabio Báez es un experimentado profesional de la aviación civil, un dominicano capacitado para ejercer cualquier posición relevante en el área de mantenimiento de cualquier empresa, a nivel global.
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