A la izquierda el tricampeón de Formula 1 Niki Lauda y a la derecha Ravi Dias Jayasinha, propulsor del turismo Europeo, cuando la actividad se dinamizó a mediado de la década de los ochenta.
En la foto aparecen dos personas importantes
del mundo de la aviación el turismo y automovilismo. Uno de ellos es Niki Lauda, tricampeón de fórmula 1. Participó
en la escudería de Ferrari, McLaren y March entre otras. En su prolongada
carrera como piloto de la fórmula 1, Niki Lauda sobrepasó las 180 carreras, en
las diferentes regiones del mundo. Lauda
sufrió un grave accidente automovilístico. El evento le ocurrió en Alemania el
1976, accidente en el que sufrió graves quemaduras, cuyas marcas lleva.
Me tocó recibir a Niki Lauda cuando subí a la cabina de mando del B-767-200
ER que operó el primer vuelo de Lauda Air desde Malpensar, Milán, Italia, hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas
Dr. JFPG. El vuelo de Lauda Air daba continuidad a los vuelos de Dominicana de Aviación,
cuando la empresa agonizaba, bajo el
oscuro manto de la improvisación y otros
males endémicos que afectan la aviación comercial
del país, los que finalmente dieron al traste con la empresa. Cuando subí al avión y entre a la cabina de
mando, comprobé que en el asiento izquierdo de capitán, estaba sentado
el tricampeón de Fórmula 1 Niki Lauda, quien voló el avión desde Milán, Italia.
B-767-200ER,que completo el primer vuelo de Lauda a RD
Niki Lauda incursionó en la
actividad aeronáutica comercial,
fundando la Empresa Lauda Air, lo que hizo en el 1978. Sin embargo, un catastrófico
accidente ocurrido a uno de los B-767-200ER de su empresa en mayo del 1991, lo alejaron de la actividad.
Durante su vida operacional, Lauda Air realizó una serie de vuelo entre Milán
Italia y Santo Domingo, dando continuación a los vuelos de Dominicana de Aviación
que iniciaron en el 1985, impulsado por
la Dirección Comercial de entonces presidida por José Jordain.
La otra persona que aparece en la
foto todos los conocen. Se es mi amigo y
de muchos de ustedes, Ravi-Dias Jayasinhas, dueño de la cadena hotelera italiana
Gateway. Ravi fue crucial para el impulso de la apertura y afianzamiento
del mercado turístico europeo hacia República Dominicana a mediado
de la década de los ochenta, cuando ese turismo arrancó de manera definitiva y
que se ha convertido en lo que vemos ahora.
Vuelo inaugural de CDA a Italia, el DOA-203, estacionado en la rampa principal del Aeropuerto de Malpensa, Milan el 29 de Junio 1985, a media mañana. En la foto identificables, Ravi Dias, Maximito Torre, Henry Rivas, Maritza Ledesma. Los demás ..pendientes. Foto cortesía de Ravi Dias.
Lo conocí cuando llegué a Malpensa en el primer vuelo del B-747 de Dominicana de Aviación cuya tripulación de mando era de nacionalidad argentina, comandada por el veterano capitán Sergio Chayep, quien reside en Argentina y de quien supe hace poco a través de su hijo, que vuela a veces desde Buenos Aires a Punta Cana como capitán en de un A-330 de Aerolínea Argentina. Pues sépalo, Niki Lauda y Ravi Dias, son dos personas que tienen que ver con el desarrollo aeronáutico y el turismo de República Dominicana.
Vuelo inaugural de CDA a Italia, el DOA-203, estacionado en la rampa principal del Aeropuerto de Malpensa, Milan el 29 de Junio 1985, a media mañana. En la foto identificables, Ravi Dias, Maximito Torre, Henry Rivas, Maritza Ledesma. Los demás ..pendientes. Foto cortesía de Ravi Dias.
Lo conocí cuando llegué a Malpensa en el primer vuelo del B-747 de Dominicana de Aviación cuya tripulación de mando era de nacionalidad argentina, comandada por el veterano capitán Sergio Chayep, quien reside en Argentina y de quien supe hace poco a través de su hijo, que vuela a veces desde Buenos Aires a Punta Cana como capitán en de un A-330 de Aerolínea Argentina. Pues sépalo, Niki Lauda y Ravi Dias, son dos personas que tienen que ver con el desarrollo aeronáutico y el turismo de República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario