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5 de noviembre de 2017

P. Amarante Chavez entre mejores en mantenimiento aeronaves R.D.

Las luces de la cabina del B-747-400 y las luces de exteriores dicen que es de noche en el JFK, mientras P.  Amarante Chavez  prepara el avión a los que deben volarlo a través del Atlántico Norte.

Por su  trayectoria en el mundo de la aviación, específicamente en el área de mantenimiento de aeronaves de última generación, así como su  responsabilidad con el mantenimiento de la aeronave B-757-200 utilizada por el  Expresidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Obama,  durante la campaña que lo llevó a ocupar la presidencia de la gran nación del Norte,  Pedro Amarante Chávez, es un  técnico de quien  todos los dominicanos debemos sentirnos orgullosos.  En mi caso particular estoy más que eso. Supe de Amarante Chavez por vez primera,  cuando laboraba en  el área de mantenimiento de aeronaves de última generación en el Aeropuerto Internacional J.F. Kennedy de Nueva York. Allí  ejerció por buen tiempo, en el área de  mantenimiento de aeronaves  operadas  por varias de las  empresas de más renombre de Europa, entre ellas Lufthansa, Swiss Air entre otras.

Una vez regresado a  República  Dominicana tuve el honor de conocerlo personalmente, e incluso lo vi desenvolverse en el área de aeronavegabilidad  de la entonces DGAC, cuando el país trataba de escapar del lastre de la categoría 3, y de donde debió salir, pero no precisamente por  limitaciones profesionales.  Sin embargo, como era de esperarse, tiempo después calificó y fue contratado para dirigir  el aérea de mantenimiento de la empresa que operó el avión de más de 150 asientos más modernos jamás operado por una línea aérea de  República Dominicana. Ese avión fue el A-320 de Dominican Wing,. Su trabajo era que el aparato se mantuviera dentro de los parámetros operacionales, desde el punto de vista de mantenimiento, lo que logró. Creo  que nunca hubo que buscar la aeronave sustituta para  vuelo alguno, Chávez mantuvo el avión en la línea de vuelo en el 100% de los itinerarios.  

Bueno, aquí tenemos a Amarante Chavez en una cabina moderna  donde la tecnología , pero por las tres  luces verdes  del tren y los carritos de equipaje,  parece que el avión esta en tierra

He tenido el honor de conversar con él y disfrutar de sus amplios conocimientos y experiencia en el área de mantenimiento de aeronaves de última generación  y de las regulaciones que tienen que ver con este delicado ámbito de la industria del transporte aéreo a nivel general.

Como inquieto por los temas aeronáuticos, más allá de las técnicas y procedimientos del mantenimiento aeronáutico, Amarante Chávez ha publicado una interesante y útil nota relacionada con los procedimientos de interceptación de aeronaves civiles en Los Estados Unidos de Norteamérica, de lo que sabe bastante. Esto  debido  a que Amarante Chavez fue miembro de la USAF.  En sentido general, los procedimientos a utilizarse en caso interceptación de aeronaves civiles, están prescritos  en el Apéndice 1 del Anexo 2 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En el caso de  República Dominicana, estos  procedimientos están establecidos en la parte ENR 1, 1.12 del  AIP de la República  Dominicana.

En virtud de la proximidad del espacio aéreo de los Estados Unidos de Norteamérica con el de República Dominicana, resulta útil para nuestros pilotos, y demás integrantes del sector,  que  le echen un vistazo a la publicación de la  Agencia Federal de Aviación de los EE.UU (FAA)  en relación a los procedimientos para la interceptación de aeronaves civiles en el espacio aéreo de esa gran nación del Norte.  Conecte  aquí  para más detalles  http://1.usa.gov/FAA_ASB  por supuesto el crédito para: Amarante Chávez. 

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