Pages

18 de noviembre de 2016

Federico Carlos Ramirez y la tradición deportiva de los controladores aéreos

Federico Carlos Ramirez recibe los uniformes del equipo de softball de
 mano de Jose Garcia

La composición fotográfica forma parte del legado de quienes trataron de impulsar las actividades deportivas en el ámbito de la actividad aeronáutica de República Dominicana. Eran los meses finales del año 1999 y para entonces la confraternidad entre quienes laborábamos en la  Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC iban más allá del ámbito laborar, para alcanzar actividades deportivas, recreativas, así como otros quehaceres en los que las pasábamos realmente bien. Sin embargo al softball  “había que sacarle su comida aparte”

El softball se venía practicando desde mucho antes, cuando se armaron  famosos equipos, entre ellos los famosos "eternos rivales" Los  DC-3 y los L-749 a propósito de los aviones populares desde los cuarentas.   Los sábados eran días claves,  casi siempre había juegos cuando no en el Estadio La Manisera, era  en el Estadio de La Shell Company de la Villa Duarte. Las estrellas de siempre fueron, entre otros, Carmelo de los Santos, "Gallo Ronco", el toletero Tony Mendoza, el rapidisimo Campos Pina y ahí venían los "menos trabucos" pero que daban sus rolincitos como  Coco Chavez, Luis Flores Mota, Haroldo y hasta  el gigante, Victor Gómez. Para entonces ya comenzaba a  integrarse  Federico Carlos Ramírez  y otros muchachos quienes disfrutaban la actividad.  

Bueno, pues cuando me tocó “bregar con la ADCA” traté de seguir  impulsando la tradición deportiva, intentando integrar el “hábito del tenis” entre los controladores,pero fracasé. Sin embargo, también traté de  fomentar el que  continuara la tradición de deportiva entre los controladores aficionados al softball. En ese sentido, como muestra la foto, me tocó  entregar  uniformes al equipo de softball de ADCA, equipo en el que el CTA Federico Carlos Ramírez,  QEPD, siempre se comportó como su verdadero gestor y lider, donde no era raro ver a las "super estrella" poncharse o sacar "un globito" después de prometer a la fanaticada  sacarla del play por los cuatrocientos. 

Note en la foto a Federico Carlos Ramírez recibiendo un juego de uniforme donado por la empresa prestadora de servicios aeroportuarios Servair. En la ocasion los uniformes eran   entregados por uno de sus funcionarios el Señor José García. 



No hay comentarios: