El famoso Capitán C.B. "Sully" de US Airways, Sullenberguer expone a la Cadena CBS
Si existe alguien a quien hay que prestar atención cuando habla sobre
accidentes de aviación y los factores causales que pueden desencadenar estos evento, ese es el famoso Capitán
C. B. “Sully” Sullenberguer, el hombre que salvó la vida de la 155 persona incluidas las vidas de su
tripulación y la suya propia, superando un evento que, hasta la fecha era prácticamente "misión imposible". Con su pericia y desenvolvimiento, el Capitán “Sully” salvó también la
vida de un número indeterminado de personas "en tierra", debido a que el A320 de US Airways que volaba aquella
tarde del 15 de enero del 2009, fue dirigido por el Capitán Sully a un sitio deshabitado, como es Rio Hudson de Nueva York.
En la actualidad el Capitán C. B. “Sully” Sullenberguer desarrolla una
campaña en la que llama la atención sobre los pretextos de la Agencia Federal de
Aviación de Estados Unidos FAA, por sus siglas en inglés, para mantener vigente
la regulación que permite que los pilotos de las líneas aéreas de carga de USA descansen menos horas que los pilotos de aerolíneas de pasajeros, regulación que en primer término,es una regulación discriminatoria, pero sobre todo, que pudiera pontencializar la ocurrencia de los nunca deseados accidentes de aviación. Como señala
el Cap. Sully, en la aviación, < la fatiga es un asesino probado e indiscriminado >.
Sobre la fatiga de los pilotos se ha escrito bastante, siendo un factor
de preocupación permanente en el sistema aeronáutico global. En ese sentido la
Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), propuso límites en tiempo para que
los pilotos puedan volar, estar en servicio y descansar apropiadamente. La
fatiga es una las mayores amenaza a la seguridad de la aviación, existiendo un
sin número de accidente cuyas causas ha estado en el exceso de horas de vuelo o
bien, en periodos “inapropiados de descanso” de los pilotos.
De acuerdo a testimonio de pilotos, existen aerolíneas aéreas que empujan
a las tripulaciones de vuelo al límite, buscando mejorar la productividad del negocio,
mientras “la fatiga acecha” justo en el interior de las cabinas de sus
aeronaves. Como prueba un botón, hace poco tiempo un número considerable de
pasajeros de un vuelo de Air Canadá resultaron con lesiones a causa de la
fatiga de los pilotos. El copiloto despertó “desorientado” de una siesta
“creyendo que el avión se iba a estrellar contra otro avión”. Sorprendido,
maniobró el avión en picada haciendo que los pasajeros volaran de sus asientos.
Un hecho real es que los aviones de carga vuelan el mismo espacio aéreo y utilizan los aviones de pasajeros, despegan y aterrizan en los mismos
aeropuertos. Del mismo modo, los aviones de
carga son, por lo general, de los mismos tipos y especificaciones técnicas que los que utiliza el transporte de pasajeros.
Siendo así, los aviones de carga aérea tienen el mismo potencial para causar daños que los aviones de pasajeros, razón por la que la campaña del Capitán C. B. “Sully” Sullenberguer se justicia y debe ser respaldada por el sistema de aviación mundial, pero sobre todo, por los pilotos del sistema de carga aérea como ya lo ha hecho un Capitán Dominicano que vuela para una importante empresa aérea el Lejano Oriente, y quien me honra con su amistad
Vea la exposición del Capitán:https://www.facebook.com/HuffingtonPost/videos
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