Aeronaves de la linea aérea JetBleu estacionadas en la rampa de servicios
El Daily News de Nueva
York ha publicado la dramática historia en la que la madre de un niño de apena
cinco años, relata que "pasó el susto de su vida", cuando el personal de la línea
aérea JetBlue le entregó “el niño equivocado” en el Aeropuerto Internacional
John F. Kennedy . Al niño lo habían abordado en una aeronave de la referida empresa en Santo Domingo. El menor realizaría un vuelo que
lo llevaría al Aeropuerto John F.Kennedy de Nueva York, en la condición de “menor
no acompañado”, servicio que prestan las aerolíneas y por el cual cobran cargos
económicos adicionales al cliente. <<Este no es mi hijo>> dijo la atribulada
madre al empleado de la empresa en el Aeropuerto Kennedy, mientras según confesó,
“se estaba volviéndose loca”.
El caso no es para menos,
debido a que la empresa trataba de averiguar dónde estaba el nene lo que le
tomó un buen tiempo, según informó el “Daily”. De acuerdo a lo expresado por la madre, ella pensó
que no volvería a ver a su hijo, pensó que quizás lo habían secuestrado, en fin, la señora pasó
momentos dramáticos. En apariencia, el niño fue confundido con otro menor también de cinco año que viajaba en la misma condición, de menor no acompañado, pero cuyo destino era la ciudad de Boston. Mientras tanto JetBleu
averigua que pudo haber pasado en el caso de este terrible y preocupante error.
Así se refirió el periódico Daily News de Nueva York al evento
De acuerdo experiencias vividas casi diarios en relación al trato y manejo e los aeropuetos de los “menores no acompañados” en la Compañia Dominicana de Aviación, jamás vi que se presentaran problemas con estos niños.
El procedimiento para ellos era sencillo y práctico. No se utilizaba una simple
cinta en la muñeca del niño, sino una bolsista plástica cerrada, donde se colocaba toda la documentación del pequeño identificado como “UCM” “unaccompanied minor”.
El niño era acompañado por el personal de la estación del aeropuerto
de partida hasta ser entregado al Jefe o
Jefa de cabina del vuelo, quien hacía lo propio entregándolo,
de primero, al personal que recibía el vuelo en la estación en el aeropuerto de
destino, quienes los "cruzaban" por migración y aduanas y lo entregaban a sus
familiares.
Aparentemente JetBleu
trata de solucionar el problema brindando algunos incentivos a la madre del niño,
como tickets gratis u otras ofertas. Sin embargo, lo preocupante o curioso del
asunto es saber que resulta muy diferente el caso cuando un avión y cuando un niño “aterrizan
en el aeropuerto equivocado”. Mientras en el caso del avión, tanto el piloto como
los controladores se dan cuenta de inmediato, donde a fue a parar la aeronave. Pero en el caso de los niños el asunto no es lo mismo. Esto debido a que después
que surge el problema, por lo general, da bastante dificultad saber dónde fue a
aterrizar el niño, debido a que da "brega" saber en que avión fue abordado, lo que es bastante estresante para sus familiares. Pero si
lo dudas, pregúnteselo a la madre del niño de esta corta historia.
Sin pretender determinar las causas que provocaron el evento del niño extraviado, muchas empresas aéreas buscan, por todos los medios, reducir costos lo que las lleva, en algunos casos, a tomar medidas como operar por debajo del mínimo de empleados requeridos para servir las estaciones en los aeropuertos. Esta situación provoca que el poco personal operativo tenga trabajar en "varios frentes", como es la coordinación el del abordaje a veces los "preabordaje" atender pasajeros con requerimientos especiales, como sillas de ruedas, niños no acompañados y responder muchas preguntas. Pero en algunas circunstancias, también se le pega un vuelo que "adelantó" y hay que recibirlo. Quizás ningunas de estas fueron las circunstancias del vuelo del niño extraviado, pero... "Quien sabe'' ???
Sin pretender determinar las causas que provocaron el evento del niño extraviado, muchas empresas aéreas buscan, por todos los medios, reducir costos lo que las lleva, en algunos casos, a tomar medidas como operar por debajo del mínimo de empleados requeridos para servir las estaciones en los aeropuertos. Esta situación provoca que el poco personal operativo tenga trabajar en "varios frentes", como es la coordinación el del abordaje a veces los "preabordaje" atender pasajeros con requerimientos especiales, como sillas de ruedas, niños no acompañados y responder muchas preguntas. Pero en algunas circunstancias, también se le pega un vuelo que "adelantó" y hay que recibirlo. Quizás ningunas de estas fueron las circunstancias del vuelo del niño extraviado, pero... "Quien sabe'' ???
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