En algunos casos, cuando el
personal de operaciones que brindaba servicios a los vuelos de EgyptAir que
operaban al Aeropuerto Jhon F.Kennedy Nueva York no lograba “entenderse” con
los pilotos de sus vuelos procedentes del Cairo, por asunto de acento, solían pedir, amablemente, a los
despachadores de Dominicana de Aviación que le sirviéramos como “intérpretes” para
ayudarles a entender los requerimientos de algunos servicio especiales
solicitados por las tripulaciones de los vuelos de esa empresa que llegaban a ese aeropuerto. Esta solicitud no era porque conociéramos más el idioma que quienes
trabajaban para operaciones de EgyptAir sino que, como teníamos experiencias como
controladores aéreos, lográbamos descifrar con más facilidad el acento de los
pilotos egipcios.
Bueno, pues propósito de EgyptAir,
durante la noche de ayer, 18 de mayo de 2016, el mundo se entera del preocupante
evento relacionado con la desaparición del Vuelo MS 804 de Egytair, un A-320-232,
con 66 personas a bordo, en lo que parece ser un acto terrorista según las informaciones que manejan algunas agencias de prensa internacionales en las ultimas horas. El aparato desapareció cuando volaba sobre el Mar Mediterráneo al Sureste de
Grecia. El avión completaba la fase final de un vuelo de aproximadamente 1,700
millas náuticas, operación que completaría en un tiempo aproximado de tres horas
y media. El aparato había despegado del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle
de París, Francia con destino a la Ciudad del Cairo Capital de Egipto, donde
nunca llegó.
De acuerdo a las primeras
informaciones provenientes de la BBC de Londres y otros medios internacionales,
el aparato desapareció de los radares en la región Oriental del Mar Mediterráneo,
cuando recién ingresaba al espacio aéreo de Egipto, luego de ser transferido
por los controladores de Grecia, espacio aéreo que recién abandonaba. Aunque se
han estado presentando algunas imágenes de un objeto que se incendia en vuelo,
no existen las pruebas suficientes de que pudiera tratarse del vuelo en cuestión, por
lo que por el momento, la situación del vuelo permanece en el misterio. Mientras tanto, las autoridades griegas y las egipcias han enviado unidades marítima y
aérea a la zona de la desaparición para tratar de localizar la aeronave y rescatar posibles sobrevivientes.
En los actuales momentos, a las 14:55 UTC del 19 de mayo, las autoridades griegas han informado, que de acuerdo a la data radar reproducida proveniente de los radares del control aéreo de Grecia, inmediatamente el avión fue transferido a los egipcios el aparado viró 90 grados hacia la derecha, pero que luego se dirigió a la izquierda realizando un giro de 360 grados, descendiendo rápidamente hasta 15,000 pies, luego a 10,000 pies, desapareciendo de la pantalla radar 10 minutos luego de haber cruzado el limite común de entre los espacios aéreos de Grecia y Egipto. También se ha anunciado que dos cuerpos humanos aparecieron flotando y algunas partes de avión han aparecido en el área donde se supone cayó el Airbus de EgyptAir.
En los actuales momentos, a las 14:55 UTC del 19 de mayo, las autoridades griegas han informado, que de acuerdo a la data radar reproducida proveniente de los radares del control aéreo de Grecia, inmediatamente el avión fue transferido a los egipcios el aparado viró 90 grados hacia la derecha, pero que luego se dirigió a la izquierda realizando un giro de 360 grados, descendiendo rápidamente hasta 15,000 pies, luego a 10,000 pies, desapareciendo de la pantalla radar 10 minutos luego de haber cruzado el limite común de entre los espacios aéreos de Grecia y Egipto. También se ha anunciado que dos cuerpos humanos aparecieron flotando y algunas partes de avión han aparecido en el área donde se supone cayó el Airbus de EgyptAir.
Como se puede observar en el rastreador
de vuelos “Flight Radar 24” el aparato desarrollaba su vuelo con toda
normalidad, a una altitud de 37,000 pies con respeto al nivel medio del mar y
una velocidad de 534 nudos, cuando de repente, mientras se aproximaba a la isla
de Karpato localizada en el Mediterráneo, al Noroeste de Alexandria, el Airbus simplemente
desapareció de los radares. Aunque por el momento no se ha informado sobre la localización
de la aeronave y sus ocupantes, resulta extraño que la tripulación no haya emitido
ninguna alarma radial o haya activado algún código radar de emergencia, retrotrayéndonos
al misterio de la desaparición del vuelo MH-370 de Air Malasia.
No hace tanto tiempo, un Airbus
ruso que había despegado del Aeropuerto Internacional de Sharm AI Sheij, del
Sureste de Egipto, se precipitó a tierra cuando una bomba colocada a bordo del
aparato hizo explosión en pleno vuelo, matando a sus 224 ocupantes. Por el momento no
nos queda sino esperar las investigaciones que conducirán primeramente, a la localización
del avión, debido a que se trata de un espacio que, aunque amplio, no tan
extenso como el caso del Océano Indico, en cuyo fondo aún permanece el MH-370
de Malasia Airlines.
Resulta importante mantenerse pendiente a los resultados de la investigaciones en curso en relación al evento del vuelo MS-804 de EgyptAir, debido a que en estos momentos a las 14:00 UTC, el Primer ministro de Francia parece haber anunciado que testigos presenciales en el área del siniestro, habían reportado haber visto "un avión se estrellándose" en el área marítima correspondiente al espacio aéreo donde desapareció el A-320-232 de EgyptAir, cerca de la hora de la desaparición.Parece que algunas partes del avión han comenzado a aparecer en el área donde se supone haber impactado el Airbus.
Resulta importante mantenerse pendiente a los resultados de la investigaciones en curso en relación al evento del vuelo MS-804 de EgyptAir, debido a que en estos momentos a las 14:00 UTC, el Primer ministro de Francia parece haber anunciado que testigos presenciales en el área del siniestro, habían reportado haber visto "un avión se estrellándose" en el área marítima correspondiente al espacio aéreo donde desapareció el A-320-232 de EgyptAir, cerca de la hora de la desaparición.Parece que algunas partes del avión han comenzado a aparecer en el área donde se supone haber impactado el Airbus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario