Aunque hasta el momento las investigaciones no se ha determinado, con certeza, las causas verdaderas que provocaron la caída del A-321 que
sobrevolaba la zona central de la Península del Sinaí este sábado, comienzan a surgir versiones sobre la posibilidad de que el moderno avión se habría desintegrado en al aire. La desintegración de una aeronave en vuelo puede deberse a una diversidad de factores, pero resulta ser un evento sumamente extraño en la operación aeronáutica, sobre todo en una aeronaves relativamente moderna como es el A320 que se desintegró y se esparció en un área de más de 20 kilómetros cuadrado.
Lo que si resulta preocupante que este extraño accidente se materializara en una zona incluida en la lista de espacios aéreos potencialmente peligrosos para la aviación civil, debido a la probabilidad de que en la zona existan elementos con posibilidad de derribar una aeronave civil, utilizando armamento de guerra, como sucedió con el vuelo MH-17 de Malasia Airlines mientras volaba sobre otro espacio aéreo definido como peligroso en la zona de Ucrania.
Lo que si resulta preocupante que este extraño accidente se materializara en una zona incluida en la lista de espacios aéreos potencialmente peligrosos para la aviación civil, debido a la probabilidad de que en la zona existan elementos con posibilidad de derribar una aeronave civil, utilizando armamento de guerra, como sucedió con el vuelo MH-17 de Malasia Airlines mientras volaba sobre otro espacio aéreo definido como peligroso en la zona de Ucrania.
De hecho, ya la Administración
Federal de Aviación Civil, a raíz de lo acontecido al vuelo MH-17 de Malasia sobre Ucrania, había publicado un listado con los países y las regiones del mundo con
espacios aéreos peligroso para la navegación aérea civil, donde la Región de la península del Sinaí aparece
como una región potencialmente hostil, debido a la tensión existente en
la zona. De hecho, un grupo que declaró
pertenecer al Estado Islámico, reclamó la autoría del evento. Los países y regiones señaladas como
peligros para los vuelos, se ubican principalmente, en el Medio Oriente y el
Cuerno de África, en países como Somalia, Yemen. También se incluye a Siria,
Irak, Irán, Afganistán, Crimea, Libia, Mali, Corea del Norte entre otros.
De acuerdo a la, BBC de Londres,
el aparato siniestrado en la península
del Sinaí era operado por la aerolínea
rusa Kogalynavia. El A-321 había despegado de Shal el-Sheikh ubicado en
la zona del Mar Rojo este sábado con 227 personas a bordo, desapareciendo de los radares después de 22
minutos de vuelos. No hubo sobrevivientes. Sin confirmarse se ha dicho que la
tripulación había solicitado aterrizar en el aeropuerto más cercano en la
zona donde volaba debido a problemas
técnicos en el avión.
Durante el fin de semana dos grande
aerolíneas europeas suspendieron, temporalmente, sus operaciones hacia el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, debido al lanzamiento de cohetes desde la
Franja de Gaza por parte de la guerrilla de Jamás, cohetes que han impactado en
las inmediaciones del Aeropuerto principal
de Israel.
Foto: Mundo.
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