Vuelo Solar Impulse 2 aproximándose a Nagoya, Japón foto: EFE
Como expresé en mi último reporte en relación al vuelo del Solar
Impulse 2 alrededor del mundo, la “pata”
7, léase el tramo 7, del vuelo, entre Nanjing, China y Hawái, iba a ser “crucial”y perece que así ha sido.
Las condiciones meteorologías en la región central de Japón, han obligado a su tripulación a tomar la decisión
de dirigirse a un aeropuerto alterno en
ruta, que este caso ha sido Nagoya, Japón. Después de haber estado establecido en un patrón de espera, por trafico, el Solar Impulse 2
aterrizó sin novedad en la noche del domingo 31 de mayo del 2015, en lo que fue una acertada decisión de la tripulación,
teniendo en cuenta la inmensidad del tramo China, Hawái de aproximadamente, 8100 millas náuticas.
De todos modos, con un tiempo de
vuelo de aproximado de 44 horas, desde
Nanjing, China a Nagoya, Japón, el Solar
Impulse 2 rompe record en tiempo de vuelo para una aeronave impulsada por energía solar,
lo que apunta al cumplimiento de los objetivos originales del proyecto, que es demostrar la capacidad de la energía
limpia generada por el sol para impulsar
a las aeronaves comerciales en un futuro
no muy lejano.
El mundo espera la continuación
del vuelo de los pioneros Picard y Burschenberg sobre el Océano Pacífico Central, rumbo a
Hawái, para luego proseguir su periplo sobre la ortodrómica que los colocaría sobre la costa
Oeste de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario