Foto EFE
Amigo lector, cuanto tenga algo de tiempo, aceda al enlace cliquea aqui que contiene el informe preliminar sobre el accidente de Germanwings del 24 de marzo del 2015, cuya causa definitiva aun no se han determinado. Este informe recoge la secuencia de hechos comprobados que llevaron, el A320 a estrellarse contra una montaña en la zona Suroeste de los Alpes Franceses.
Por otra parte, en este informe preliminar de la BEA (Buro de Investigación y Análisis de la Seguridad de Aviación Civil de Francia) aporta un dato hasta ahora desconocido, entre ellos el hecho de que durante el vuelo del A320 de Germanwing Alemania/Barcelona, el Copiloto Andreas Lubitz, supuestamente, ensayó la maniobra que resultó en el terrible accidente.
Como comentarios importantes contenido en el informe preliminar, deben destacarse el temas de la seguridad de la puerta de la cabina implantada después del 9/11 del 2001 y lo concerniente a la cantidad de personas en la cabina de mando. En el caso de la cantidad de personas en la cabina de mando se de destaca el hecho cierto, de que en la mayoría de los accidentes provocados intencionalmente por tripulantes de mando, siempre ha habido más de una persona en las cabinas y, por otra parte, refiere al hecho de la inaccesibilidad total de la cabina, en un momento dado, puede convertirse en una espada de doble filo, como sucedió en el caso de Germanwiongs.
Resulta importante tomar en cuanta también, que en apena un mes y algo, los investigadores franceses franceses han generado un extenso informe preliminar, para consumo de un público que le interesa saber todo sobre ese desafortunado evento.
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