Fotos EFE, Solar Impuse 2 en La India I. Mullix, B. Piccard y A. Cuevas en Suiza
Actualizado 11 de marzo 2015.
A mediado de marzo del año 1999, Mar Bertrand Piccard junto a Brian Jone un aeronáuta británico, cruzaron parte del aéreo de República Dominicana, cuando batieron record dando la vuelta al mundo en su globo Orbiter 2. En esa oportunidad en el centro de control tenía una alerta que se refería a que en un punto del área del Caribe, Piccard iba a decidir si proseguía su vuelo sobre el Atlántico o si en cambio decidiría aterrizar en un punto del Caribe, por lo que Piccard y su compañero debían afinar sus cálculos de un vuelo que cruzaba a una altitud media de 60,000 pies con un viento favorable del Oeste.
Piccard y su compañero lograron realizar sus cálculos y ajustes por lo que
prosiguieron su vuelo, cruzando el Océano Atlántico y aterrizando en Mauritania, en territorio del continente Africano. Con este vuelo
lograron circunnavegar el planeta en un tiempo de 19 días, 21 horas y 19
minutos y una distancia de 46,700 kilómetros.
El Orbiter 3 cruzó al Sur de México y luego sobre el Golfo de Mexico, sobre
cuba y ligeramente al Norte de la Hispaniola.
Nueva vez, Mar Bertrand Piccard junto a su compañero André Borschenberg reta al cielo con su proyecto "Solar Impulse", una aeronave impulsada con energía solar. En este vuelo, Piccard y su compañero
despegarán de Abu Dhabi, Oman e intentaran la ruta directo a la
India, China para entonces adentrarse en el Océano Pacífico medio, hasta Hawái,
para luego dirigirse a la costa Oeste de Estados Unidos, Nueva
York, para luego cruzar el Atlántico Norte e ingresar a Europa, luego el Norte de África para alcanzar el punto de
partida Abu Dhabi.
En la foto Mar Bertrand
Piccard comparte con quien
suscribe y el controlador Ángel Cueva G, en el mes marzo del 2001. En ese momento hicimos un aparte en Naciones Unidas de Ginebra Suiza, para hablar
de su cruce por el área del Caribe y en particular sobre el área de la isla de Santo Domingo. En ese
conversatorio agradeció la colaboración del país con su vuelo alrededor del mundo. Piccard
acudió a la reunión de
controladores para dictar una conferencia a la Federación Internacional de
Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo
(IFATCA), precisamente sobre su experiencia en
su vuelo alrededor el mundo. En la ocasión acudí, junto a un grupo de
controladores dominicanos, en calidad de
Presidente de la Asociación.
Demos seguimiento al vuelo del Solar Impuse y seamos parte de esta nueva hazaña de Mar Bertrand Piccard que empujará la aviación civil rumbo a nuevos e insospechados limites.
En la tarde de ayer martes 10 de marzo del 2015, el Orbiter 2 aterrizó, sin novedad, al Oeste de la India después de un recorrido de 1,465 kilómetros, distancia que completó en 16 horas completando la segunda etapa de su vuelo alrededor el mundo. El Orbiter 2 había salido del Aeropuerto de Mascate de Oman aterrizando en Ahmedabat en el Estado de Gujarat de la India.
En su primer tramo Bertrand Piccard y su copiloto André Borschenberg batieron el record para una aeronave potenciada con energía solar, cuya mayor distancia recorrida se había verificado en Estados Unidos en el año 2013,cuando una aeronave similar recorrió 1,386 kilómetros.
Después de descansar cuatro días, el Solar Impuse 2 partirá con rumbo Nordeste, hacia la ciudad de Benarés al Norte de la India, para entonces ingresar en el Pacífico medio, rumbo a la costa Oeste de Estados Unidos.
A pesar de desplazarse a una velocidad media de 75 kilómetros por hora, su velocidad en el Pacífico posiblemente se incrementará notablemente. Esto debido a la incidencia de los mismos vientos en altura que utilizó Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, para enviar bombas hasta el territorio de Estados Unidos, utilizando globos de aire caliente que aprovechaban la corrientes de vientos en altura Oeste/Este. Algunas de esas bombas llegaron y unas pocas produjeron daños. En base a esta hipótesis, el Solar Impuse 2 tendrá viento de cola, por lo que avanzará con más rapidez en el Pacífico.
El Solar Impulse se vuela a una altitud media de 26,000 pies, con una distancia a cubrir de aproximadamente 35,000 kilómetros, dependiendo de la ruta real que vuele, de los cuales ya ha recorrido 1,465 kilómetros. Algunos datos AFP/EFE.
En la tarde de ayer martes 10 de marzo del 2015, el Orbiter 2 aterrizó, sin novedad, al Oeste de la India después de un recorrido de 1,465 kilómetros, distancia que completó en 16 horas completando la segunda etapa de su vuelo alrededor el mundo. El Orbiter 2 había salido del Aeropuerto de Mascate de Oman aterrizando en Ahmedabat en el Estado de Gujarat de la India.
En su primer tramo Bertrand Piccard y su copiloto André Borschenberg batieron el record para una aeronave potenciada con energía solar, cuya mayor distancia recorrida se había verificado en Estados Unidos en el año 2013,cuando una aeronave similar recorrió 1,386 kilómetros.
Después de descansar cuatro días, el Solar Impuse 2 partirá con rumbo Nordeste, hacia la ciudad de Benarés al Norte de la India, para entonces ingresar en el Pacífico medio, rumbo a la costa Oeste de Estados Unidos.
A pesar de desplazarse a una velocidad media de 75 kilómetros por hora, su velocidad en el Pacífico posiblemente se incrementará notablemente. Esto debido a la incidencia de los mismos vientos en altura que utilizó Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, para enviar bombas hasta el territorio de Estados Unidos, utilizando globos de aire caliente que aprovechaban la corrientes de vientos en altura Oeste/Este. Algunas de esas bombas llegaron y unas pocas produjeron daños. En base a esta hipótesis, el Solar Impuse 2 tendrá viento de cola, por lo que avanzará con más rapidez en el Pacífico.
El Solar Impulse se vuela a una altitud media de 26,000 pies, con una distancia a cubrir de aproximadamente 35,000 kilómetros, dependiendo de la ruta real que vuele, de los cuales ya ha recorrido 1,465 kilómetros. Algunos datos AFP/EFE.
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