Pages

28 de febrero de 2015

Severo Starling ; espíritu de superación personal

Ingeniero Severo Starling

Superarse es más que una  obligación, un desafío de cada  hombre y mujer a quienes Dios ha premiado otorgándole el maravilloso don de la vida.  El éxito es la meta de todos, pero solo es valedero, cuando  se logra en base al trabajo, la honradez y otros muchos atributos propios de los sanos de espíritu.

A propósito de este simple razonamiento, creo que no  es  difícil identificar en el Ingeniero de vuelo Severo Sterling,uno de esos hombres sanos de espíritu. Muchos conocemos, de cómo Stering  se inició su  proceso de superación personal para lograr su meta en el ámbito de una actividad profesional altamente técnica, como la aviación. En la actividad  llagó a ser segundo oficial (ingeniero de vuelo) al mando de aeronave del tipo  McDonald Douglas DC-6, de las que fue tripulante en la Compañía Dominicana de Aviación.

Para lograr su meta Stering  se inició  en la empresa, como lo hicieron otros muchos jóvenes talentosos,   realizando labores muy diferentes a la que se realizan en las cabinas de los aviones, pero demostrando siempre su habilidad natural que lo condujeron  finalmente,  a operar y monitorear  la abundante relojería y palancas existentes en las  cabinas de estos otrora populares  cuatrimotores.

Allí lo vi operar el vuelo DOA- 402/03 a Miami Florida, el DOA 501/02 a San Juan integrados con tripulantes de la talla del Capitán Odalis Cruz Ventura,  con quien entabló una hermandad que aun prevalece,  y con  un  el Capitán, como  Humberto Ramírez el "Colega", quien vino a ejercer en el país y se hizo tan dominicano como el que más. Starling era tal, que en una ocasión me advirtió y demostró  un problema de "cargue" por la posición angular  de la "tijera", lenguaje que muchos de ustedes conocen.

Por otra parte, Starling incursionó en el difícil ámbito de la actividad sindical, tratando de organizar la fuerza laborar de los mecánicos de aviación del país, buscando lograr mejores condiciones de trabajo y de vida para esos  profesionales aeronáuticos. La considerable merma de la actividad afectó  los esfuerzos de starling, quien debió abandonar del país  y ejercer otras actividades en Estados Unidos.

Tengo entendido que Severo Sterling regresó  al país para quedarse. Si alguien lo ve, le solicito me le extienda un fuerte abrazo de alguien que reconoce en el uno de esos hombres sanos de espíritu. .  

No hay comentarios: