Hidropuerto
de San Pedro de Macorix R. a principio de los treinta. Se nota una aeronave tipo S-42 operada por Pam merican World Airways, Pam
Am. El hidropuerto fue clausurado en el 1942, cuando de inauguró
el Aeropuerto G. Andrews y comenzaron a
operar los cuatrimotores Douglas DC-4.
"Mucha Pam American y Poca CDA". Quienes laboraron en los aeropuertos de RD en las décadas de los setenta y ochenta, deben haber escuchado una famosa frase que se utilizaba pare entonces. Esta era, si mal no recuerdo, "Mucha Pam American y Poca CDA". Según me contaron, este dicho se aplicaba a aquellos caballeros que eran muy cuidadosos, popularmente "tacaños" con su dinerito, sobre todos, a la hora en que había que ser bondadoso pródigo con alguna dama, de esas que caminaban por ahí.
Pero ese no es
el asunto, el tema es Pam American World Airways. Pam Am fue una línea aérea norteamericana de impacto global. Surgida a
principio de la década de los treinta, su desarrollador y propietario fue Juan
Tripp . Pam Am, se mantuvo operando por
un largo trecho, prolongando su vida operacional, hasta los inicios de la década de los noventa,
periodo en el que fue afectada por la famosa ley de desregulación del transporte aéreo, por parte
del Gobierno de Los Estados Unidos.
Pan American world Airways, fue una de las lineas aéreas internacionales más importante del planta. La
empresa surgió a principio de la década de
los treinta. Sin embargo, Pam Am cesó sus operaciones a
mediado del 1991. Se trató de la linea aereas internacional de EE.UU. y la que señaló el rumbo del desarrollo del transporte
aéreo a nivel mundial.
Trazado de la larga ruta que Pan Am operó a principio de la década de los treinta que origina en Miami y tocaba a RD en Río Higuamo de San Pedro de Macoris, R.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario