Pages

9 de agosto de 2019

¿Quien dijo que no podemos?; ya hemos operado lineas aéreas grandes


¿Quien dijo que no podemos?, si pondemos, solo que se requiere de gentes que conozcan del negocio y tenga verdadero interes en desarrollar la industria del transporte aéreo de la República Dominicana.

A mediado de la decada de los ochentas, República Dominicana operaba una insdustria del transporte aereo robusta, con una participación mayoritaria en el mercado del transporte aéreo de la media isla. Fue asi que durante ese periodo al parque aeronáutico del pais constaba con aeronaves pequenas, de madiana capacida y de gran porte entre ellos, aeronaves del tipo B-747-123, B-707, B-727-100 y 200, aeronaves de carga del tipo DC-6 A y B, Supercontellations L-1049, L-049, Convir 240 entre otros y  transportabamos el 74% del mercado. Sin embargo, tambien operaba un parque de aeronaves para la operación de vuelos locales, los que despegaban del Aeropuerto Internacional de Herrera, cuyo nivel de opeación era importante, incluyendo vuelos de intinerario entre algunos aeropuertos nacionales.



Aeronave insignia de la Compañia Dominicana de Aviación de mediado de la decada de los ochentas, un B-747-123, capacidad 420 pasajeros en dos clases y capacidad para 80,000 lbs. de vegetales y carga general.

Como ejemplo de lo antes expresado, presentamos una evidencia documental,una foto, de parte del personal de las diferentes áreas de la estación del Aeropuerto Internacional Jhon F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamericas.

Gerencia de Estación: Manuel de Regla Perez Negrón al frente a la izquierda con barba. A su derecha, Ricardo Paula Gil. Entre los dos una empleada de la estatión de CDA de la Estación NYC. Detras de Paula Gil, Milagros Joga y Celestina Ulerio. Detras de Milagro Joga un empleado de la Estacion y Berny, dominicana agente de tráfico. Las damas detras de Negron; pendiente. La fila del fondo; de izquierda a derecha; Charna Putra Mahapatra, operaciones, hindú, Ignacio Mullix Enc. Operaciones NYC. Santiago Rivas Faña, Enc. Mantenimiento, Jose Piernas, Mantenimiento. Uno de los agentes de equipaje y el Encargado del baggage  roon  de la estación NYC.

En el caso particular de Ricardo Paula Gil, se reconoce en él un técnico en  operaciones  y otras rama de quehacer aeronáutico muy preparado. Lo conoci cuando ingresamos a la entonces DGAC, mediante concurso abierto, sin con pocos relacionados con el sistema y  supervisado por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI que envió a un especilista de apellido Bennedetti. Luego, los mejores calificados,  viajamos  becados por el PNU a Mexico. Luego de regresar para integrarnos a un quehacer al que hemos dedicado gran parte de nuestras vidas; La aviación.

No hay comentarios: