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16 de julio de 2019

Las juntas de Dominicana de Aviación, ¿Por qué no seguirlas?

De izquierda a derecha; Capitán Gabriel Medina Felipe, en el centro F/D Ignacio de Santos Mullix y a la derecha el Ing. Juan Castellanos. 


Hasta que surja un proyecto de línea aérea nacional que la supere a la Compañía  Dominicana de Aviación, necesariamente,CDA sigue como el mayor referente de la historia de la aviación comercial de la historia de República  Dominicana de todos los tiempos.  Despues de su cierre forzado, como parte de una tradición, la empleomanía de la empresa se reunia  para celebrar y recordar los buenos momentos y otras situaciones de esas que ocurren cuando se comparte la aventura de laborar a bordo los vuelos comerciales, donde "el tiempo  pasa volando", como decía  el slogan de una línea aérea. Allí reunidos, celebrábamos el diario vivir, las peripecias, los malos y buenos momentos a bordo, los que son muy difíciles de olvidar.

Compartir las labores a bordo era incluso hasta divertido, por lo que era difícil ver "malas caras allá por encima de los 31000 pies. Allá arriba, de repente, la gente se quería más, posiblemente por reconocer que todos estábamos atados e un  mismo destino, sea cual fuere este.  Sin embargo, después del forzado cierre de la empresa, la tradición de encontrarnos  continuó, y aunque en apariencia, esos encuentros no son tan frecuentes en los actuales momentos, la celebración de una junta cada año, se continuó, pero  últimamente se ha ido desvaneciendo, lo es una lástima.

Precisamente, en unas de esas juntas alguien tomó la foto que aparece en el recuadro. Quienes  me acompañan en la toma, tengo bastante que no veo ni al uno ni al otro. Sin embargo, a pesar de no saber por dónde andan los caballeros, reconozco en ellos verdadera gente de aviación, de esos que surgieron desde abajo, desde donde sus solidos talentos le llevaron lejos. Del trio que se muestra, posiblemente, el menos "ranqueado" sea quien suscribe la nota, pero quien ocupa del planteo el centro en el recuadro.

Como pueden notar, a mi  diestra el Capitán Extremo,  Gabriel Medina Felipe a quien todos conocen, tanto aquí como allende los mares. Sobre su historial como un aviador consumado no está ni estará en discusión, simplemente ha volado los aviones más modernos y actuales del mundo. Del otro lado, el ingeniero de vuelo Juan Castellanos, un fino  y educado caballero que operó en la línea de vuelo de  la Compañía Dominicana de Aviación, CDA como Ingeniero de vuelo de los B-727-100 y 200, así como del B-747-123. Entre los dos; yo.

Las juntas de Dominicana de Aviación debieran proseguir como  un llamado a un pais que depente del turismo y las exportaciones de bienes, que se niega, de menera consistente, a operar una linea aérea grande, que represente y defienda los intereses del Estados Dominicano y  el de los usuarios locales de un servicio estratégico cada vez más demandado.

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