De acuerdo a la información que aparece en las redes sociales, el próximo 28
de julio del presente año se ha programado un encuentro que busca reunir, nueva
vez, a los ex empleados de la
desaparecida línea aérea nacional Compañía Dominicana de Aviación (CDA). El "Gran
Encuentro de Verano 2018" tendrá lugar en el lugar tradicional donde se
han celebrado estos eventos tan provechosos, para remembrar los buenos tiempos de una aviación dominicana. La Compañía Dominicana de Aviación,
CDA fue una línea aérea operada por
dominicanos, que nos dio buenos resultados, hasta que la
empresa fue abordada por la rapacidad de
una corrupción agravada con ribetes políticos, igual que ocurrió con el conglomerado de empresas del Corporación
Dominicana de Empresa del Estado (CORDE), compuesta por 24 empresas.
Como se nota, "No se trató exclusivamente de un asunto de aviación".
Tarjeta de invitación al encuentro
Con sus periodos de
brillantez y otros opacidad, la Compañía
Dominicana de Aviación permaneció
operando en los cielos del mundo por más
de cinco décadas, tiempo durante el cual fue una fuente confiable de trabajo
para cerca de 200 tripulantes, incluyendo tripulantes de mando y de cabina,
decenas de mecánicos y otros técnicos, así
como una plantilla importantes de empleados administrativos, parte de los
cuales buscan reunirse en un ambiente de camaradería y por supuesto, de remembranzas
de las mil y una aventuras vividas, tanto en vuelo como en tierra. Por otra
parte, como es sabido, CDA fue una fuente eficiente en término de captación de divisas fuertes,
recursos vitales que alimentaron la importación de materia prima para otras empresas
del CORDE como Molino Dominicano y empresas, todas desaparecidas o hechas
desaparecer.
Hoy son muchas las ideas que se plantean para la revitalización de la
industria del transporte aéreo de la República Dominicana, espacio donde se oiga hablar de la palabra "ex empleados", pero también de empleados de CDA y de otros proyectos desaparecidos, como ha ocurrido recientemente con
PAWA, empresa bautizada como linea aérea bandera de R.D.. Sin embargo, para que eso ocurra deben existir políticas gubernamentales y privadas que favorezcan el sector, donde no se vean solo las tasas e impuestos como vía eficiente de recaudo por parte del Estados y operadores, sino donde la mano de obra intensiva y los que beneficios,
fruto de las operaciones sean el verdadero objetivo de la industria. Si no logramos el objetivo básico
de operar una o varias líneas aéreas nacionales grandes, es muy poco probable
que podamos establecer cualquier arreglo, donde la credencial única para poder
ingresar a esos núcleos es operar una línea aérea. "Vamos todos al encuentro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario